31/5/18

DESCONCERTANTE


COSAS DE LA GÜRTEL

La mujer de Bárcenas y el exmarido de Mato ingresan en prisión hasta depositar las fianzas fijadas por el tribunal de Gürtel

Rosalía Iglesias, esposa del extesorero Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional, donde el tribunal de Gürtel decide si envía también a prisión a ocho de los 29 condenados por la primera época de la trama. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Rosalía Iglesias

Rosalía Iglesias y Jesús Sepúlveda deberán depositar 200.000 y 100.000 euros, respectivamente, para salir de la cárcel. El tribunal deja en libertad a la exmujer de Correa, condenada a 14 años de cárcel por el caso de corrupción, con la retirada del pasaporte, al igual que Juan José Moreno, exconcejal de Majadahonda y José Luis Izquierdo, contable de la trama. La esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, y el exmarido de la líder del PP Ana Mato, Jesús Sepúlveda, han ingresado este miércoles en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Iglesias será alojada en el módulo de mujeres de la misma cárcel donde el pasado lunes ingresó su esposo en ejecución provisional de la sentencia que lo condena a 33 años y cuatro meses de cárcel por 13 delitos de corrupción y fraude a la Hacienda pública relacionados con la primera época de la trama.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este miércoles prisión eludible bajo fianza para Iglesias y Sepúlveda, quienes una vez depositado el dinero tienen prohibido salir del país, se les retirará el pasaporte y deberán comparecer cada quince días en el juzgado más próximo a su residencia.

Cárcel de Soto del Real

Nueva decisión

La decisión del nuevo tribunal del caso Gürtel es contraria a la petición de la Fiscalía, que pedía el ingreso en prisión de Iglesias y Sepúlveda por riesgo de fuga. La fianza que ha fijado de 200.000 euros para Iglesias se debe a que el tribunal dice que no puede obviar "la importante cantidad de recursos económicos que llegó a acopiar con la ilícita actividad delictiva desplegada por ambos cónyuges" y por entender que esa cantidad es "acorde con los beneficios" que le reportó su actividad criminal.

Iglesias fue condenada a 15 años de cárcel por cinco delitos fiscales, blanqueo de capitales, apropiación indebida, falsedad documental e intento de estafa procesal. El blanqueo es la condena más alta que recibe -de 3 años de cárcel- lo que servirá para fijar la frontera del cumplimiento máximo de su estancia en prisión, que siempre es el triple de la pena mayor. En este caso, 9 años.

Jesús Sepúlveda

A su vez, el tribunal ha fijado una fianza de otros 100.000 euros para Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato y ex alcalde de Majadahonda (Madrid), quien fue condenado a 14 años y 4 meses de cárcel. En el caso de que deposite el dinero, deberá comparecer cada quince días en un juzgado y tiene prohibido salir del país. 

Sepúlveda fue condenado también por cohecho continuado, falsedad, fraude continuado a las administraciones públicas, prevaricación continuada, malversación y tráfico de influencias continuado. La pena máxima son 5 años por cohecho, por lo que el límite máximo de su estancia en prisión será de 15 años.

Tratamiento diferente

Alberto López Viejo - Guillermo Ortega - Luis Bárcenas

La Fiscalía pedía también el encarcelamiento del exmarido de Ana Mato. Pero la Sala explica en un auto que, aunque Sepúlveda ha participado en "un importante elenco de delitos relativos a la corrupción" -al igual que Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega, enviados a la cárcel el lunes-, hay que darle un tratamiento diferente "precisamente por la menor cantidad de pena que le ha correspondido, en comparación con los anteriores".

La cifra de 100.000 euros es la cantidad de la que se ha beneficiado en este caso de corrupción, explica la Sala.

El tribunal rechaza los argumentos de la defensa del exmarido de Mato respecto a una enfermedad que padece y, de acuerdo con los informes forenses, resuelve que su situación es estable y puede ser tratado en prisión. En cambio, para otros condenados sí que tiene en cuenta si situación sanitaria, como Juan José Moreno quien sigue un tratamiento de fertilidad.

Juan José Moreno Alonso

Rosalía Iglesias ha intentado que la Audiencia acepte los 200.000 euros depositados por Bárcenas, ya que es una fianza entregada mientras estuvo en libertad y ahora está en prisión desde el pasado lunes. Pero el tribunal ha respondido a los abogados del matrimonio que el extesorero del PP puede recurrir, y por lo tanto ese dinero no se puede utilizar como aval de su esposa.

En el caso de otros condenados, la Audiencia ha roto el criterio seguido hasta ahora en este caso de corrupción política y comienza a dejarlos en libertad, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción solicitaba la prisión provisional para ocho de ellos que son los que tenían penas superiores a 4 años de cárcel mientras la sentencia no es firme.

La expareja de Correa queda libre

Carmen Rodríguez Quijano

El tribunal ha dejado en libertad a la exesposa de Francisco Correa, el líder de la trama corrupta. Carmen Rodríguez Quijano sólo ha sido obligada a comparecer cada quince días ante un juzgado, así como la prohibición de salir del país con la retirada del pasaporte, cuando su condena asciende en total a 14 años y ocho meses de cárcel, así como multa de 1,5 millones de euros.

Las mismas medidas ha adoptado el tribunal para Moreno, exconcejal de Majadahonda (Madrid) y para José Luis Izquierdo, contable de la trama de corrupción política. Al igual que Ricardo Galeote, ex concejal del PP en Estepona (Málaga) y Teresa Gabarra, esposa de López Viejo y condenada a cuatro años de prisión.

El CGPJ aparta al juez más duro con la trama

Magistrado José Ricardo de Prada

Son las primeras decisiones adoptadas por el nuevo tribunal de caso Gürtel, cuya composición ha cambiado después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impidiera que el juez progresista, José Ricardo de Prada, formara parte de las vistillas para decidir el destino de los condenados mientras la sentencia no es firma ya que pueden recurrir al Tribunal Supremo.

De Prada se encuentra en situación de "servicios especiales" por estar destinado en el tribunal internacional para la ex Yugoslavia de La Haya para resolver los recursos sobre la condena del criminal de guerra Radovan Karadzic.

El CGPJ autorizó al magistrado a culminar su trabajo en el tribunal de Gürtel, con la redacción de la sentencia aún estando en 'servicios especiales'. Pero no le ha permitido participar en las vistillas cuando tenía autorización para formar parte de la Sala hasta el 31 de mayo.

CGPJ

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha denunciado esta "grave" intromisión del CGPJ en el tribunal de Gürtel. En su opinión, las medidas cautelares impuestas a los condenados, así como la resolución de los recursos de aclaración, rectificación y subsanación debe ser acordadas por el "tribunal predeterminado por ley, el que ha juzgado y fallado".

De Prada ha sido reemplazado por María José Rodríguez Duplá, la nueva presidenta de la sección elegida con el apoyo de Concepción Espejel, presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y amiga de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. El juez De Prada fue apartado por la Comisión Permanente, gracias al voto de calidad de su presidente, Carlos Lesmes, y con el voto contrario de los vocales progresistas.

Por lo tanto, el nuevo tribunal de Gürtel está compuesto por Rodríguez Duplá, Julio de Diego -que votó junto a De Prada la parte de la sentencia que acreditaba la existencia de la Caja B del PP- y por Ángel Hurtado, que quedó en minoría en la sentencia y dictó un voto particular contrario a la condena de la formación política como responsable civil por haberse lucrado de la trama.


FUENTE: publico.es
Julia Pérez
Madrid - 30/05/2018




La justica española huele que apesta a rancia y a franquista. Haría falta un auténtico vendaval para que se llevara el hedor para siempre, porque está claro que el soplo de unos pocos no sirve para nada. Sigue oliendo a...


DIRECTAMENTE


Citizen Plof

IRLANDA Y EL ABORTO

 
Irlanda, Ireland o Eire

El referéndum celebrado en la república de Irlanda, sobre la derogación de la enmienda antiabortista reflejada en su constitución, se ha saldado con un 64,1% favorable al (1.429.981 de votos) contra un 33,9% a favor del NO (723.632 votos)

El inesperado resultado favorable al , ya que, Irlanda es un país de población mayoritariamente católica, supone una revolución silenciosa en el seno de la sociedad irlandesa.


El diario irlandés Irish Time ha calificado el triunfo del como "una victoria aplastante más allá de cualquier expectativa".

La líder del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, ha dicho que el triunfo del se debe más a un movimiento popular que político, ya que, ha sido el pueblo quien ha marcado el ritmo a seguir, por delante de los diferentes movimientos políticos.

Mary Lou McDonald

El gobierno irlandés ha propuesto una ley de plazos que permite la interrupción hasta la semana doce de embarazo, y por riesgo físico para la madre o para el feto, hasta el momento del parto.

No obstante era necesaria, previamente, la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución, que consagraba el derecho a la vida del no nacido, habida cuenta de que, dado el poder la Iglesia Católica en Irlanda, este país posee una de las leyes más restrictivas del mundo con respecto al aborto.

Catedral católica de Dublín (Irlanda)

Citizen Plof

30/5/18

MATEMÁTICAS PERRUNAS

Citizen Plof

LA SOLEDAD DE LULA

La soledad del candidato Lula da Silva


En Curitiba solo se concentran ya sus seguidores más fieles, mientras que en el resto del país mandan el silencio y el olvido

Imagen de Luiz Inacio Lula da Silva en las calles de St.-Romain-au-Mont-d'Or en Francia.
Thierry Ehrmann (Flickr)
 
Una bicicleta estática, un televisor y un puñado de libros son su compañía diaria. Lo primero y lo segundo lo tuvieron que negociar sus abogados con las autoridades judiciales. Hipertenso y por prescripción médica, el expresidente brasileño convirtió en rutina mañanera una hora al día de bici: “Cuando superó el cáncer se enganchó al gimnasio, está mucho más en forma que yo”, nos decía hace cinco meses uno de sus asesores más íntimos que no supera los cuarenta años.

La televisión también fue una dura negociación en aquel día y medio de encierro en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo. La defensa de Lula da Silva negociaba las condiciones de su entrega, y entre ellas estaba la posibilidad de instalar un aparato, para que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) pudiera ver la final del campeonato estatal de su querido Corinthians. En su primer día de prisión al menos se llevó la alegría de ver ganar a su equipo. Así que el televisor quedó dentro de los quince metros cuadrados con baño y ventana tapiada que tiene por celda. Pocas cosas más le han dejado. Lo que le quita la Justicia lo intenta compensar su partido con esfuerzos titánicos para mantener en pie el pilar que sostiene la sigla.

Lula da Silva entró en la cárcel acusado de corrupción pasiva y de lavado de dinero –en el marco de la Operación Lava Jato– por ser el supuesto dueño de un apartamento en la playa, regalo de la constructora OAS a cambio de interceder para que se firmasen tres contratos con la estatal Petrobrás. Una sentencia marcada por “fragilidades y falta de pruebas”, según un centenar de juristas nacionales e internacionales, porque hasta ahora no se ha conseguido probar materialmente que Lula fuera dueño de dicho inmueble.

Petrobrás es una empresa petrolera brasileña de naturaleza semi-pública, 
de propiedad mayoritariamente estatal pero con participación extranjera privada.

Su ingreso en prisión fue igual de polémico. El juez Sergio Moro se saltó los tiempos legales y lo adelantó una semana. La actitud del magistrado añadió más leña al fuego a la teoría de la persecución política que denuncia la izquierda. Las fiestas y los encuentros privados de Moro con políticos del PSDB (el partido de oposición al PT por excelencia) no hacen más que alimentar la idea de que el encarcelamiento tuviera como objetivo quitarle de en medio de la carrera presidencial cuando las encuestas le daban como favorito.

Pero por lo visto la cárcel no ha sido suficiente. Las condiciones elegidas para su presa más codiciada, de quien dijo que era “la pieza clave de toda la Operación Lava Jato”, vuelven a saltarse los protocolos habituales. Moro aseguró que las medidas elegidas para Lula eran un “trato de favor” por tratarse de un expresidente. Los más cercanos al exsindicalistas hacen la lectura contraria: “Aislarle de esa manera es la mayor tortura que podrían hacer con él”.

Contra todas las expectativas el lugar elegido para pasar los doce años y un mes de condena es una habitación que se encuentra en la cuarta planta de la Delegación de la Policía Federal de Curitiba. Un espacio que nunca se había usado para encarcelar a alguien. Lula da Silva vuelve a ser una excepción para el magistrado Moro que ha decidido convertirlo en el único preso de la Operación Lava Jato al que se mantiene completamente aislado.

Sede de la Policía Federal en Curitiba, población situada a 416 km. de Sao Paulo.

Salvo por los dos guardias que hacen turnos, el exsindicalista no tiene con quien hablar. Desayuna a las 7h, almuerza a las 11h, merienda a las 15h, y cena a las 19h, solo. Siempre solo. A sus 73 años dispone de dos horas al día de luz solar y los jueves visita de los familiares. Sus abogados tienen libre acceso para visitarle siempre que quieran.

El Partido de los Trabajadores hace lo indecible para combatir la soledad de su líder. Como primera medida organizó un campamento a menos de un kilómetro de la delegación policial con la ayuda del Movimiento Sin Tierra (MST). Todos los días el de San Bernardo escucha un “buenos días, presidente” a las nueve de la mañana y un “buenas noches, presidente” a las siete de la tarde, que le gritan un centenar de acampados para recordarle que le queda gente ahí fuera. La plana mayor del PT pasa más tiempo en Curitiba que en Sao Paulo, donde han trasladado parte de las oficinas generales de la sigla.

Pero durante el primer mes de prisión ninguno de los pesos pesados del partido consiguió visitarle. Tampoco lo lograron el teólogo de la liberación, Leonardo Boff, ni el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que permanecieron horas delante de la comisaría. Según los familiares del exmandatario, su consuelo han sido las centenas de cartas que recibió de todos los puntos del país.

Leonardo Boff y Adolfo Pérez Esquivel

Otra medida organizada por el partido, que un día después de que su líder ingresara en prisión, publicaba diversos anuncios para pedir a los lulistas que le demostraran su apoyo de puño y letra: “El propio Lula nos lo pidió. Necesita del cariño de la gente, es una persona muy sociable, no tener con quien comunicarse es el peor castigo que le pueden imponer”, nos dice uno de sus amigos más cercanos que prefiere no dar su nombre.

Salvo sus seguidores más fieles, que se concentran en Curitiba, el silencio y el olvido mandan en el resto del país. Ni manifestaciones por su liberación, ni concentraciones de protesta por su encarcelamiento. Las banderas rojas de los petistas han dejado de salir a la calle entre la perplejidad y el cansancio. Callados también están quienes llevaban la agenda del expresidente: “Necesitamos más tiempo para decir algo”, repiten desde hace semanas a la espera de crear una estrategia, ahora sin la brújula que les guiaba: “Estamos destrozados”, reconocían esas mismas voces el día que Lula entró en prisión.

Sin dinero y con pocas apelaciones



El aislamiento no sólo alcanza el lado personal del exmandatario, económicamente también le han dejado acorralado. Tres días después de ingresar en la cárcel, la Justicia Federal determinó el bloqueo de sus bienes y los del presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, por una deuda de casi siete millones de euros que tendrían con Hacienda. 

El instituto que lleva el nombre del sindicalista cotizaba como una ONG sin fines lucrativos, hasta que el año pasado Hacienda le quitó el beneficio fiscal al considerar que algunas de sus actividades no podrían entrar en su primera definición, obligándolos a pagar los impuestos acumulados hasta entonces.

Las cuentas presentadas por el propio Okamotto le dan al Instituto Lula apenas un mes de vida. La campaña de crowdfunding para recaudar 150.000 euros –llegaron a alcanzar el 30% de la meta– no sirvió de nada porque las donaciones se hicieron por internet y las Justicia Federal también las bloqueó. El PT estudia hacer una campaña en la que se done en especie para poder sostener el brazo académico y social del expresidente, que ya ha tenido que despedir a la mitad de sus trabajadores, y al menos cinco –los más cercanos al petista– han sido contratados por el partido, quien se encarga ahora de todos los gastos relacionados con Lula.

Paulo Okamotto

La semana pasada sus asesores más cercanos también fueron objetivo de la justicia cuando el juez federal Haroldo Nader solicitó la retirada inmediata de estos ocho ayudantes pagados por la presidencia de la República, un beneficio vitalicio que tiene todo expresidente en Brasil. El magistrado argumentó que al estar en prisión no necesitaría ni de seguridad –cuatro de esos trabajadores pertenecían a esa área– ni de asesores por no ejercer ningún tipo de actividad.

Las malas noticias se le acumulan en el plano judicial después de que en el último mes el Supremo Tribunal Federal (STF) le denegara tres Habeas Corpus. Esta semana la ONU rechazó la medida cautelar que presentaron los abogados de Lula en la que pedían que el expresidente permaneciera en libertad hasta que se le agotaran todos los recursos legales. La buena noticia –al menos en el plano simbólico– es que el Comité de Derechos Humanos la ONU sí ha confirmado que investigará las denuncias interpuestas por la defensa que alegan “vulneración de las garantías fundamentales del reo”.

Candidato hasta las últimas consecuencias

Lula da Silva

Ni la soledad, ni la cárcel, ni la condena a doce años y un mes de prisión, ni la falta de recursos han hecho cambiar de idea a Luiz Inácio Lula da Silva. Pese a todo, quien fuera dos veces presidente de Brasil (2002-2010), volverá a ser el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de octubre de 2018.

El exmetalúrgico de San Bernardo y sus más allegados lo tienen claro; su candidatura, más allá de lo plausible, se vive como un acto simbólico con el que defender su inocencia: “La principal tarea del PT es luchar por su libertad y por el derecho del pueblo brasileño de votar a su mayor líder”.

El aislamiento y el silencio mediático no han evitado que Lula se mantenga todavía como favorito. A pesar de haber perdido siete puntos desde su ingreso en prisión, aún se sitúa en primer lugar con un 20% en la intención de voto El domingo 27 de mayo el PT presentará oficialmente su precandidatura a la presidencia de Brasil en cada ciudad brasileña en la que el partido está organizado, así lo solicitó el propio Lula: “No importa si en cada acto hay cinco, diez personas o quinientas, lo que importa es la suma de todos los brasileños que vayan a dejar claro que Lula es su candidato. Él no busca  un indulto sino que reconozcan su inocencia”, ha dicho Wadjh Damous, uno de los letrados que lo defiende.


Los principales medios brasileños solicitaron verlo en prisión ahora que comienzan las primeras rondas de entrevistas con los precandidatos, pero la Policía Federal les denegó el permiso. También le ha sido denegada la petición que hicieron sus abogados de permitir que un representante escogido por Lula pudiera participar de los debates televisivos de la campaña.

Lula da Silva tiene hasta el 15 de agosto para inscribirse como candidato presidencial. A partir de esa fecha entra en juego el papel del Tribunal Superior Electoral (TSE) que muy probablemente le prohibirá su participación en los comicios por tratarse de un condenado en segunda instancia. En ese caso, a menos de un mes de las elecciones, el PT tendrá que pensar en el plan B que hoy se niega a poner sobre la mesa.

FUENTE: ctxt.es 
Agnese Marra
Sao Paulo - 23/05/2018

Este ciudadano quiere recordarles los incuestionables logros políticos, sociales y económicos que se produjeron en Brasil durante los años de gobierno de Lula da Silva:
  • Estabilización de la economía brasileña, que creció a un promedio  anual del 4,1%; pago total de la deuda que el país mantenía con "los buitres" del Fondo Monetario Internacional (FMI);  reducción de la tasa de desempleo, que pasó del 10,5% en diciembre de 2002 al 5,7% en noviembre de 2010; practicamente a la mitad.
  • En el campo social consiguió que aproximadamente 29 millones de personas lograran salir de la pobreza, logrando con ello que la clase media aumentara hasta el 51% de la población (esto, que conllevó importantes aumentos salariales, a las "élites económicas" no les hizo puñetera gracia).
  • También buscó consolidar a Brasil, a través de la empresa mixta Petrobrás, como uno de los principales exportadores mundiales de petróleo.
  • En cuanto a las relaciones internacionales, el gobierno de Lula logró que Brasil se convirtiera en el vocero mundial del subcontinente americano y de los países del tercer mundo en escenarios como el G-20, siendo también un abanderado de la reestructuración del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ningún mandatario en la historia de Brasil había logrado nunca tales logros para el pueblo llano en tan corto periodo de tiempo. Simplemente estaba repartiendo la riqueza, cosa que los poderosos consideran suya y que no quieren compartir.

Mi "alter ego" repite a menudo que:

"Las clases dirigentes nuncan perdonarán a los trabajadores que hayamos logrado que nuestros hijos accedan a la universidad"

CAMINAR SOBRE LAS AGUAS


¡¡¡FALSO!!!

Rodrigo Rato también caminó sobre las aguas...
¡Y tiene foto! 
Citizen Plof

DESTRUCCIÓN DE DERECHOS

Miguel Urbán: "La Unión Europea es una máquina de destrucción de derechos"



Público ha hablado con el eurodiputado Miguel Urbán, que llegó al PE para sustituir a Teresa Rodríguez. El también cofundador de Podemos ha dado su valoración personal del trabajo realizado hasta ahora y del que se deberá realizar para las elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019.

 
Miguel Urbán

Hace cuatro años que llegasteis al Parlamento Europeo con unas políticas muy críticas hacia la Unión Europea y denunciabáis que había una enorme crisis, ¿seguimos en el mismo punto?

Parlamento Europeo

Se ha demostrado lo que decíamos. Hay una profunda crisis en el proyecto de la UE. Todo lo que hemos visto en esta legislatura, estos cuatro años, ha sido brutal. No se había visto nunca. Primero vimos como se chantajeaba y doblegaba a un pueblo europeo, como era el caso de Grecia, obligándoles a aplicar la austeridad sobre cualquier otro término, incluso vulnerando la soberanía y la democracia del pueblo griego. Luego vimos una de la peores crisis humanitarias, según la ONU, desde la creación de la propia UE en los últimos 50 años, como fue la llamada crisis de refugiados. Que realmente fue una crisis de derechos dentro de la UE y que en cierta medida, esa crisis humanitaria se gestionó a través de políticas de xenofobia institucional de la Europa 'fortaleza'. Y, por último, vimos cómo por primera vez ten la historia de la UE un país miembro dejaba de formar parte de ella, como es el caso del Brexit.


Se constata que el diagnóstico con el que nos presentábamos a las elecciones europeas hace cuatro años, por desgracia, se está cumpliendo, y en cierta medida se está agudizando. Entendemos que la UE es una máquina de destrucción de derechos, y eso no significa que no nos sigamos reconociendo profundamente europeístas, pero de un proyecto europeo que debe ser diferente al de esta UE. Un proyecto europeo que debe estar al servicio de los pueblos, de la gente y de las mayorías sociales, no de los intereses del 1% como es la actual UE a favor de los mercados y los mercaderes.


Después de estos cuatro años, ¿se ha cambiado algo?
 

Por desgracia, lo que estamos viendo es que se están agudizando las tendencias que ya había. Estamos viendo que las cosas van a peor. Evidentemente, es terrible ver la emergente fuerza de la extrema derecha. Hemos visto cómo ha emergido en el último año, casi como segunda fuerza, en países como Francia, Holanda, Alemania, Austria. Estamos normalizando a la extrema derecha en los gobierno europeos y algo peor, estamos normalizando a la extrema derecha en general. Y en cierta medida les hemos comprado la agenda. La gran coalición de socialdemócratas y democristianos -o populares- han comprado gran parte de la senda política de la ultraderecha. Incluso los nuevos partidos llamados de centro, como Macron, han comprado gran parte de los postulados en temas migratorios, mezclados con un neoliberalismo exacerbado que hace que el escenario a futuro no sea demasiado halagüeño.


Pero también es verdad que han surgido nuevos movimientos. Hemos visto la emergencia de movimientos sociales muy fuertes con coordinación europea, como podría ser el movimiento TTIP o Francia Insumisa. Hemos visto también la coordinación de ciudades refugio en toda Europa. Es decir, que a la par que hemos visto una agudización de la reacción y de los elementos más regresivos de la UE, también hemos visto que hay una ciudadanía que se niega a asumir que el proyecto europeo tenga que ser esta Unión Europea.

 

FUENTE: publico.es
Julia González
24/05/2018

29/5/18

IDIOTIZACIÓN


Experimenta un claro aumento la idiotización nacional

Citizen Plof

URGE

A por el desahucio de Rajoy

Mariano Rajoy Brey

A pesar de la asunción de esta sociedad narcotizada, me sorprende -y decepciona- ver cómo la ciudadanía no sale a la calle en bloque exigiendo la dimisión de este Gobierno indigno. Mientras la izquierda sigue peleándose entre sus filas para aliarse, lo cierto es que la putrefacción del Partido Popular, la corrupción institucionalizada y la mezquindad de sus dirigentes debería unir a personas de todo signo político: hay que desahuciar de manera urgente a Rajoy de La Moncloa.

No hay excusas, ni siquiera, para el electorado del PP que, si tiene un mínimo de decencia y honestidad, debería exigir la dimisión de Rajoy que, lejos de asumir que la Justicia ha acreditado la contabilidad paralela del partido del Gobierno, tira balones fuera. Su rueda de prensa fue lamentable, con ese recado implícito de “os estamos robando a manos llenas, pero lo que os podría venir sería peor”.

Esa es su baza, siempre lo ha sido: la del miedo a la alternativa. Rajoy sabe que no puede escapar de la mancha de la corrupción, así que la generaliza y se adjudica un grado inferior que el resto a la hora de tomar por idiota a la ciudadanía.


Que ni se moleste porque, en realidad, somos idiotas, tod@s, ya seamos de izquierdas o derechas, ya nos importe o no la política una carajo… Nadie que no fuera idiota o narcotizad@ por la indiferencia bajo una suerte de Síndrome de Estocolmo podría soportar un minuto más al PP en el Gobierno.

Se trata de un partido completamente deslegitimado, cuyos millones de votos conseguidos en las elecciones son, hoy por hoy, papel mojado. ¿De veras cree Rajoy que a día de hoy, después de que la misma Justicia ha dudado de su credibilidad, cuenta con ese apoyo?

Claro que no, de otro modo, ¿por qué creen que ha vaciado de contenido toda la agenda que tenía prevista para esta semana? Para evitar ser abucheado y que, salvo en los informativos de RTVE (convenientemente manipulados), sea vea en las noticias. Rajoy, cual alimaña, vuelve a su agujero.


Esta misma semana deberían producirse masivas manifestaciones en todo el país, con el Congreso de las Diputadas y los Diputados como epicentro, exigiendo el desahucio de Rajoy de La Moncloa.

Hay que echar, no sólo al partido calificado por la Justicia como banda criminal sino, además, a todos esos secuaces del PP que se ponen delante de un micrófono y sueltan exabruptos defendiendo lo indefendible, a es@s dirigentes populares que le revuelven a un@ el estómago cada vez que hacen gala de tamaña desfachatez.

No pueden pasar más días sin que toda la ciudadanía, antes incluso que la moción de censura, fuerce la salida del Gobierno del PP y lo recluya en su ciénaga de Génova. No puede transcurrir más tiempo sin que hagamos absolutamente insoportable para el Ejecutivo de Rajoy que siga representándonos, porque a cualquier persona decente se le debería hacer insoportable que ese puñado facineroso gestione nuestros impuestos, administre el país.


Con el PP en el poder, el aire se hace irrespirable para cualquier persona honesta, con un mínimo de ética y un sentido de la democracia. ¿Quieren los cargos del PP, como leía este fin de semana, que no se les meta en el mismo saco que a Rajoy, Rato, Bárcenas, Zaplana, Cifuentes y compañía? 

Exijan también el desahucio de Rajoy o, de lo contrario, no se sorprendan que nos tapemos la nariz a su paso. No sean idiotas o permanezcan narcotizad@s, sumis@s; salgan a la calle ya para desahuciar a Rajoy, porque la misma democracia, el futuro del país está en juego. Demostremos cómo la sociedad civil está muy por encima de la clase política. Es urgente.

FUENTE: publico.es
Posos de Anarquía
David Bollero
28/05/2018

SIN PALABRAS


28/5/18

A JUECES Y PERIODISTAS

Poned boca y culo, jueces y periodistas



Estoy cansado de escuchar a izquierda y a derecha, a siniestra y a diestra, a carpetos y vetones, a morados y naranjas, a corruptos y a honrados, a machos y a hembras, a niños y abuelos eso de que hay que respetar las decisiones judiciales. Qué cojones de decisiones judiciales, si un elevadísimo tanto por ciento de nuestros jueces son unos zafios.

Habrá que decirlo alguna vez, mis adorados trolls. Nuestra judicatura es zafia, clasista, machista, meona, lacaya, heredada y escasamente atenea y venusina. Dejémonos de monsergas y asumamos que nuestra corrupción no es culpa de unos chorizos, sino de los jueces que nunca los han perseguido.

La justicia española está llena de puñetas y repuñetas

El asunto de La Manada, la sentencia, ha predispuesto a la calle a una respuesta muy virulenta y apasionada, como si fuera la primera vez que nuestros jueces adoptan decisiones no solo incomprensibles, sino irracionales, estúpidas y hasta delincuenciales. Una togada que sentencia a un chaval aceitunero que se ha disfrazado de Cristo en Instagram, es una delincuente. 

El Código Penal es interpetrable. La ética y la humanidad no lo son. La poesía también es interpretable. “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”, decía Neruda. Pues por eso darle una hostia a una tía para que cierre la boca y dejarla ausente en el suelo no es violencia, sino poesía, interpretarán nuestros jueces. Lo decía Neruda. Te quedas como ausente. Callada. Cuánto amor, que mata.


Todos los periódicos, los rancios y los nuestros, estamos coincidiendo en un exceso de respeto hacia el poder judicial. Yo siempre respeto las decisiones judiciales, decimos todos con enorme grandilocuencia y no menor alcurnia. Como si los jueces, en España, ya no nos hubieran demostrado que son el puto cáncer de esta mierda de país. Por decirlo muy fino. A veces propendo a lo poético, pero es sin querer. 

Si nos ponemos a mirar de un tiempo a esta parte, yo creo que las sentencias de nuestros jueces invitan a pensar que, para tener una sociedad más justa, quizá tengamos que ordenar un sistema en el que los delincuentes juzguen a los jueces. Sería un mundo más justo, que es por lo que luchamos los politoxicómicos, esos raros seres honestos y pelín mitológicos.


Este caso de La Manada se ha vuelto muy intelectual, pues hay coños, penes, bocas, culos y prepucios. O sea, la crítica de la razón práctica en lo oscuro de cinco tíos en un portal. Y unos jueces dicen que no hay violación. Yo iría directamente a darles por el culo a los jueces para que supieran, pero es que yo ya estoy mayor para tanta algarabía. O no.

El problema es que en este caso todos, jueces, hemos visto el vídeo; todos, jueces, hemos leído la quedada en las redes de estos violadores antes de pillar a su presa; y colgaron su hazaña en assbook, o como se llame esa cosa, y todos sabemos que están incluso en otro jucio por temas similares. Unos angelitos. El problema de nuestros jueces es que se visten como putas, con faldas, y a lo mejor por eso deberíamos violarlos. Como hacen ellos con nuestra gente.


Leo esto en El Mundo, páginas nobles, tercera de opinión: “LA SENTENCIA a ‘La Manada’ de sólo abuso sexual (compadecible con los hechos del expediente: fuera del mismo no hay ni debe haber vida inteligente) ha levantado la ira de esa parte de la sociedad que odia a la mitad de la población por razón de sexo". De sexo masculino, concretamente.

«No es abuso, es violación» y «Yo te creo» claman entre vestiduras rasgadas aquellos que no estuvieron presentes la penetrante noche de autos ni, la mayoría, siquiera en el aséptico y contradictorio procedimiento sobre los actos.


Esta opresión moral, libérrima expresión oralizada, está amparada por nuestro poco militante ordenamiento constitucional. Como quemar efigies del rey. O promover la partición del Estado. Para que el calcetero sea sólo un ladrador poco mordedor: la libertad frente a toda coacción, la de Stuart Mill, la que oprime la opresión“. 

La “penetrante noche” y la “libérrima expresión oralizada”. A la mujer violada le tiene que hacer mucha gracia tan exquisita poesía. Y al autor de tales gracias, que en El Mundo se disfraza bajo el pseudónimo Tadeu, le daría yo penetrante noche y libérrima expresión oralizada, entre cinco, a ver si le quedaban boca y culo para defecar otra falacia así. Siento haber sido tan bruto, oh trolls. Pero es que aun me queda un poquito de alma. De pudor. De amor. De ti. De algo.


FUENTE: publico.es
El repartidor de periódicos
Aníbal Malvar -