Irlanda, Ireland o Eire
El inesperado resultado favorable al SÍ, ya que, Irlanda es un país de población mayoritariamente católica, supone una revolución silenciosa en el seno de la sociedad irlandesa.
El diario irlandés Irish Time ha calificado el triunfo del SÍ como "una victoria aplastante más allá de cualquier expectativa".
La líder del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, ha dicho que el triunfo del SÍ se debe más a un movimiento popular que político, ya que, ha sido el pueblo quien ha marcado el ritmo a seguir, por delante de los diferentes movimientos políticos.
Mary Lou McDonald
El gobierno irlandés ha propuesto una ley de plazos que permite la interrupción hasta la semana doce de embarazo, y por riesgo físico para la madre o para el feto, hasta el momento del parto.
No obstante era necesaria, previamente, la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución, que consagraba el derecho a la vida del no nacido, habida cuenta de que, dado el poder la Iglesia Católica en Irlanda, este país posee una de las leyes más restrictivas del mundo con respecto al aborto.
Catedral católica de Dublín (Irlanda)
Citizen Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario