1/5/18

UNIDAD DE ACCIÓN


¡Trabajadores, estudiantes, desempleados, pensionistas...!

¡¡¡UNÍOS!!!


Uníos todos en este 1º de mayo, más allá de asociaciones, sindicatos y partidos políticos que solo buscan sus propios intereses y, de forma soterrada (aunque no lo parezca) nuestra división. O es que nunca se han preguntado por qué existe tal diversidad de organizaciones en el campo político y social de este "pís", donde partidos políticos y ¡¡¡sindicatos!!! son subvencionados por el Estado.


Quiénes suponen ustedes que crean esas estructuras sociales que parecen servirnos incondicionalmente, cuando en realidad solo recibimos unas míseras limosnas, porque todo va en función del beneficio económico de los poderosos. Hasta los sindicatos mayoritarios, "nuestros legítimos representantes", miran antes por el beneficio empresarial que por el de sus "representados". Que conste que no me refiero a los sindicalistas de a pie, sino a sus cúpulas, que se han vendido descaradamente al capital. ¡Ay. ay!


La clase dirigente, formada por esas "familias" que manejan la economía, saben muy bien que nuestra fuerza radica en la unión, y por ello inventan subterfugios, crean entelequias, compran voluntades... todo ello  para, ladinamente, quebrantar nuestra unidad de acción; incluso terminan convenciéndonos de que es por nuestro bien, y nosotros, ingenuos siempre, les seguimos el juego... picamos, picamos y seguimos picando.

El gobierno pesca y el pueblo pica.

El poder de la unidad popular, ése en el que los ciudadanos nos resistimos tanto a creer, está en nuestras propias manos, y es de tal magnitud, que si algún día cuajara, daría la exacta medida de una sociedad verdaderamente justa y equitativa.


Y es que si aquel sueño de tantos filósofos, poetas, pensadores, se hiciera realidad...


Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario