Cuatro barcazas que trataban de llegar a Italia se hunden frente a la costa de Egipto. El presidente italiano, Sergio Mattarella, habla de "cientos de muertos".
El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha confirmado el naufragio durante un acto en Roma y, sin dar más detalles, ha declarado: "Parece que hay cientos de muertos". Sin embargo, los guardacostas en Grecia, Italia y Egipto no han confirmado la información.
Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha calificado de "tragedia" el nuevo naufragio en el Mediterráneo, ocurrido en aguas egipcias, y ha explicado que están a la espera de "más detalles", sobre de lo sucedido.
"Lo que es seguro es que otra vez más estamos frente a una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la tragedia, no en aguas egipcias sino libias, hace un año", ha asegurado el italiano.
Gentiloni ha defendido que el nuevo naufragio pone de relieve la necesidad de un compromiso "más fuerte" de Europa, "especialmente hacia África", para hacer frente a la inmigración y ha defendido la propuesta que ha presentado el Gobierno italiano al resto de países para promover "una especie de acuerdo para la Inmigración" que contempla "multiplicar las inversiones" en los países africanos e implicarles para reducir los flujos y controlar a las mafias que trafican con inmigrantes.
Durante el fin de semana, 108 inmigrantes fueron rescatados en aguas próximas a Italia de otro naufragio en el que murieron seis personas. El barco privado de rescate Aquarius gestionado por la organización humanitaria SOS Mediterranée encontró los cuerpos en la embarcación hinchable el domingo, según un portavoz de los guardacostas italianos.
IMAGEN DE ARCHIVO
Si esta terrible escena no consigue remover las conciencias ¿qué va a hacerlo?
FUENTE: publico.es
Madrid - 18/04/2016
Ante situaciones espeluznantes como ésta, Juan, el abuelo que me crió, gritaba:
¡¡¡¿DÓNDE COÑO ESTÁ DIOS?!!!
Pero nadie se atrevió a contestarle jamás, salvo Melania, su esposa que, escandalizada, le recriminaba su actitud, diciéndole:
¡Cualquier día te va a castigar!
¡Que se atreva si es hombre!, respondía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario