14/4/16

EN LOS LAVADEROS

Paco Brito en la Sala de Arte de Los Lavaderos

Como la prometido es deuda, mi "alter ego" y su cuñado, Paco Brito, que, por diversos motivos que no vienen al caso, no pudieron asistir a la inauguración de la exposición pictórica en memoria del amigo Mario Rodríguez, en la capitalina sala de arte de Los Lavaderos, decidieron acercarse en la mañana de ayer.

Mario Rodríguez

Llegaron a golpe del mediodía y, lo primero que llamó su atención, fue la ingente cantidad de público que abarrotaba la sala, hasta el punto de tener que abrirse paso a codazo limpio entre la abigarrada multitud (¡es broma!). Solo estaba la chiquita encargada de vigilar la exposición; cosa del tímido eco que se ha dado a la misma y, acaso también, del poco interés de nuestro pueblo.


Aunque se vieran muy de tarde en tarde, a ambos, tanto a mi "alter ego" como a Paco Brito, les unía una franca amistad con Mario Rodríguez, hasta tal punto de que, Paco, viviendo en la villa de La Orotava, tuvo en depósito durante un tiempo, gran parte de la obra de Mario que, en aquellos instantes, terceras personas amezaban con destruir (cosas de familia).


De esa época, quedaron en la casa unos cuadros que, Mario, siempre espléndido con sus amistades, se empeñó en regalarles y que, si no recuerdo mal, correspondían a una vista del Barranco de Santos, con el Puente del Cabo y la torre de La Concepción al fondo, otro de un grupo de palomas blancas picoteando migajas entre los adoquines, y no sé si también un paisaje canario y un bodegón.
Fotografía enviada, a posteriori,  por Candelaria Hdez. Mtnez. "Laly"
a quién agradezco profundamente este detalle.

La actual exposición viene a ser una retrospectiva de toda su obra pictórica: acuarelas, óleos, acrílicos, dibujos a carboncillo... todo ello en diferente formatos, sin un orden o concierto predeterminado, ya que, aparte de corresponder a épocas y técnicas diversas, se recopilaron a la carrera casi, de manos de particulares que, generosamente, las cedieron para tal evento.

Obras de Mario Rodríguez

Como es costumbre en mi "alter ego", que no se calla ni debajo del agua, antes de irse, le dio un mitín a la pobre jovencita que custodiaba los cuadros, haciendo hincapié en el gran corazón de Mario Rodríguez y su sagrado concepto de la amistad.


Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario