8/4/16

LA DESAPARECIDA UNIÓN SOVIÉTICA


En 2016 se cumple un cuarto de siglo de la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1922 - 1991). Fue el primer estado en la historia de la humanidad en acabar con el hambre gracias a la colectivización de la tierra; muchos países muy avanzados hoy en día, no han podido acabar con esa lacra.


Además, la URSS fue el estado que soportó el mayor sacrificio durante la II Guerra Mundial, ya que, según los analistas militares, el 70% del ejército nazi fue derrotado en el frente oriental, lo que ocasionó que unos 24 millones de soviéticos murieran en la mayor guerra de la historia para conseguir acabar con el régimen de Hitler y su ideología genocida. Sin embargo, hoy en día nos siguen mostrando a EEUU como el vencedor indiscutible, gracias, en parte, a la hegemonía conseguida por Hollywood en el pensamiento colectivo.


La Unión Soviética tuvo el primer sistema sanitario gratuito y universal, donde se realizaron los primeros trasplantes de órganos humanos.

FUENTE: larepublica.es
Aitor Suárez - 03/04/2016

Aunque la URSS había sido su aliado durante la Segunda Guerra Mundial, los países capitalistas, encabezados por EEUU, en previsión de que aquellas ideas (socialistas, que no comunistas)* se extendieran y fueran adoptadas por la clase trabajadora occidental, lograron, jugando la baza de una presión militar constante, colapsar la economía soviética que se vio abocada a grandísimos gastos bélicos para contrarrestar aquella amenaza, lo que, entre otras cosas, terminaría por llevarla a la ruina y a su posterior desintegración en 1991.

(*) La Unión Soviética, a pesar de la preponderancia del Partido y del afán de los países occidentales por tacharlo de régimen comunista, nunca lo fue; se quedó en un transitorio sistema socialista que nunca evolucionó hacia el verdadero comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario