28/4/16

PUEDE SER LEGAL PERO ES INDECENTE

Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, 
 Portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva

 Declaraciones de Mónica Oltra, efectuadas en el programa radiofónico “Las Mañanas de Cuatro”:

“El 1% de la población privilegiada, lo que podemos llamar los poderosos de este mundo, están todos en las listas de los Papeles de Panamá. Hay economistas galardonados incluso con el Premio Nóbel que, manejando los hilos de la gestión de la crisis, han llevado a que miles de personas se hayan quedado por el camino, mientras que ellos, evaden sus impuestos, acumulan riqueza, capital, obras de arte... haciendo dejación de sus reponsabilidades y perjudicando, por tanto. al resto de la población, a la gente sencilla. Además, en este momento en que empieza la campaña de la renta, resulta indignante, porque los que sostenemos el estado del bienestar, colaborando a mantener la sanidad, la educación, los servicios,sociales, las ayudas a la dependencia, somos la gente corriente, los que vivimos de un salario, y sin embargo los que poseen miles de millones, se dedican a evadirlos, a montar empresas pantalla en Panamá y a intentar no contribuir al bien común.

Hay una línea divisoria que divide lo decente de lo indecente y, para mí, esto es una verdadera indecencia.


Y que esté ocurriendo también en el círculo del que ha sido jefe del estado durante tantos años, nos da una idea de, hasta que punto, la indecencia y la podredumbre se han instalado en las altas esferas.

En cuanto al tema de José Manuel Soria, es gravísimo que un ministro del gobierno de España, haya tendido este tipo de comportamiento: esas empresas y esas cuentas fuera del país que, insisto, son para no contribuir al bien común, para no apoyar al sostenimiento del estado, lo que implica una situación de desposesión de bienes y de derechos del resto de los ciudadanos, y esos son los recortes de los últimos años. Y esa es una gestión de la crisis que se ha encargado de fortalecer a "la gente de Panamá" y debilitar a la gente normal que vive de un trabajo honrado. ¡Eso es lo que no puede ser!

José Manuel Soria López

El Partido Popular ha de dar explicaciones a los ciudadanos sobre tales actividades, sacando a la luz toda la información existente, para que podamos saber hasta que grado ha llegado esto, máxime cuando uno de sus ministros se ha visto implicado en el asunto, porque tener empresa en Panamá no es ilegal, pero sí indecente.


FUENTE: cuatro.com
19/04/2016


Este ciudadano opina que, si hay alguien que deba pedir disculpas públicamente, aparte de Soria, ha de ser quien lo eligió como ministro, que no es otro que Mariano Rajoy Brey "El Escaqueado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario