26/4/16

EL BRETE


Si alguien hubiera hecho los deberes en el momento histórico que le tocó vivir, no estaríamos en este brete.

Si alguien hubiera cumplido con las expectativas que los ciudadanos de este país habíamos puesto en él, no estaríamos en este brete.

Si alguien hubiera tenido lo que hay que tener, máxime tras lograr ganar consecutivamente dos elecciones generales por mayoría absoluta, no estaríamos en este brete.




Si alguien no se hubiera plegado a los intereses del franquismo durante la traición transición española, y se hubiera puesto en el justo sitio que, como líder de la izquierda le correspondía, no estaríamos en este brete.

Si ese alguien, que no se atrevió en el momento en que correspondía hacerlo, a convocar un referéndum para que el pueblo se decantará por lo que en realidad quería: si república, monarquía, dictadura o quintas puñetas, no estaríamos en este brete.

Así que, ese alguien, no venga ahora con paños calientes y supositorios de glicerina, porque por mucho que la historia lo ensalze, no fue capaz de conducirnos hacia una verdadera democracia, sino hacia un remedo de la misma, auspiciada y controlada por esa oligarquía franquista que, gestada durante ¡¡¡40 años!!! sigue ahí, mangoneando el país y las instituciones a su antojo.


Así que "Don Alguien" haría muy bien en callarse, quitarse de en medio y mirar hacia otro lado, y dejar hacer a  los que vienen detrás, a ver si tenemos suerte y, de una puta vez, salimos de este brete.

¡Ah!... ¡y feliz onomástica!

NOTA: Hoy, 26 de abril, el santoral católico celebra la festividad de San Isidoro.

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario