Huelga general en Francia. La región de París ha amanecido con atascos rondaban los 430 kilómetros antes de las ocho de la mañana, el doble de un día normal. La emblemática Torre Eiffel permanecerá cerrada durante todo este jueves.
Jóvenes estudiantes en la manifestación de Paríscontra la reforma laboral
Hasta 176 institutos han sido bloqueados por los estudiantes en huelga en toda Francia, según el ministerio. Facultades de todo el país tampoco han abierto debido a bloqueos físicos. En Amiens, los estudiantes universitarios han votado en asamblea ocupar un anfiteatro hasta el 20 de abril. En Nantes ha habido enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Manifestación en la ciudad de Lyon
Los periódicos no han llegado a los kioskos debido al paro en las imprentas. El 100% de los redactores de Le Parisien han secundado la huelga.
La manifestación en Toulouse contra la reforma laboral ha reunido a 30.000 manifestantes según La Dépêche du Midi. La lluvia será persistente en buena parte del país, pudiendo ser la mejor aliada del gobierno francés.
Manifestación en la ciudad de Tolouse
Hay convocadas 266 manifestaciones y concentraciones. Se prevé una frecuencia de 3 de cada 4 trenes del metro de París, y uno de cada dos de los de cercanías.
Enfrentamientos entre policía y manifestantes cerca de la estación ferroviaria Gare (Lyon)
Ajuste laboral similar al de España
Mano dura con la clase trabajadora
La huelga general de este jueves está convocada por cuatro sindicatos interprofesionales y tres organizaciones estudiantiles, incluyendo a la Confederación General del Trabajo (CGT), el primer sindicato por número de representantes sindicales. “Ofrece una libertad total a la patronal y supondría un retroceso histórico de derechos para los trabajadores” denuncia CGT. El Movimiento de Jóvenes Socialistas, organización autónoma del Partido Socialista, también se opone.
Un estudiante sostiene una pancarta en la manifestación en Marsella, contra la reforma laboral
propuesta por la ministra Myriam El Khomri . REUTERS/Jean-Paul Pelissier
Esta reforma laboral llega tras años de presiones y peticiones de organizaciones internacionales como la Comisión Europea o el Gobierno alemán para imponer un ajuste en la legislación laboral similar al de España, de la que el primer ministro Manuel Valls admite está inspirada.
Manifestantes encienden bengalas en place de la Republique de París
en protesta por la reforma laboral
La ministra de Trabajo, Myriam El Khomri defiende esta reforma que "permite nuevas flexibilidades a las empresas para mejorar la competitividad de nuestra economía y nuevas protecciones, nuevos derechos para los asalariados” y la considera “un verdadero impulso para la democracia social de nuestro país”.
FUENTE: publico.es
Germín Grodira
París - 31/03/2016
Aqui en ESPAÑA no hay COGONES ha hacer lo mismo somos unos MIERDAS asi nos va
ResponderEliminar