19/5/15

DOCUMENTAL SOBRE CARLOS PARÍS

El Ateneo de Madrid estrena un documental sobre Carlos París


El trabajo, que se estrenará este miércoles, repasa los grandes temas de su análisis filosófico y político y realiza una semblanza de su vida, sus grandes preocupaciones, sus aficiones y su vida sentimental.

Cartel del documental 'Carlos París. Soy un animal teórico'
Cartel del documental 'Carlos París. Soy un animal teórico'
El Ateneo de Madrid, calle del Prado 21, estrenará este miércoles 20 a las 19 horas, el documental 'Carlos París. Soy un animal teórico', dirigido y realizado por Nacho Blanes. Como él dice, su filosofía parte del grito contra la injusticia. El trabajo audiovisual repasa los grandes temas de su análisis filosófico y político y realiza una semblanza de su vida, sus grandes preocupaciones, sus aficiones y su vida sentimental.

Carlos París, nació en Bilbao el 17 de julio de 1925 y murió en Madrid el 31 de enero de 2014. Fue catedrático de Filosofía a los 25 años y ocupó sucesivamente las cátedras de Santiago de Compostela, Valencia y Universidad Autónoma de Madrid.


Su obra, que consta de veinticinco títulos, se extiende a lo largo de 60 años y analiza los temas más actuales de la Filosofía y la Antropología. Sus últimos libros Crítica de la Civilización Nuclear, El animal cultural, Ética RadicalEn la Época de la Mentira, son premonitorios y esclarecedores de la crisis que el mundo está padeciendo.
Carlos París fue un gigante del pensamiento, un enamorado de la vida y de las mujeres, un militante de las grandes y justas causas, un hombre bueno, valiente y entregado a la lucha por alcanzar un mundo más justo.

FUENTE: publico.es
Madrid: 19/05/2015



Ante la imposibilidad de asistir al evento, este ciudadano, profundo admirador de la obra y la trayectoria social y humana de Carlos París, envía, desde esta encrucijada de sueños y culturas (a 2.000 kms. de la metrópoli) un pulso de solidaridad, reconocimiento y afecto a quienes han tenido la determinación de homenajear tan preciada memoria. 


     Salud, compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario