13/5/15

¡UNA MÁS!

Un premio Pulitzer contradice la versión oficial de EEUU sobre la ejecución de Bin Laden


Seymour Hersh asegura que no hubo emboscada en plena noche ni tampoco una compleja operación orquestada por la Inteligencia estadounidense. Asegura que fue apresado en 2006 por el Servicio de Inteligencia de Pakistán


El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo. AFP
Osama Bin Laden. AFP
La operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden no fue una emboscada secreta ni una compleja operación de la Inteligencia Estadounidense. De hecho, el cadáver del terrorista no se arrojó al mar y la operación no fue obra en exclusiva de los Navy Seals. El escritor estadounidense  Seymour Hersh, galardonado con el prestigioso premio Pulitzer, desmonta la versión oficial sobre la operación que dio muerte a Bin Laden en un artículo publicado en la London Review of Books y defiende que fue detenido en 2006 por la inteligencia de Pakistán, siendo posteriormente ejecutado por Estados Unidos tras recibir un 'chivatazo'.  


"La historia que contó la Casa Blanca podría haberla escrito Lewis Carroll", asegura en el artículo Seymour Hersh, que dice que su principal fuente es un oficial de la Inteligencia estadounidense y que su teoría ha sido corroborada por diferentes personas.

El Servicio de Inteligencia de Pakistán detuvo a Bin Laden en 2006 con el objetivo de utilizarle como moneda de cambio con los talibanes.


 Sin embargo, el secreto mejor guardado de la inteligencia de Pakistán llegó a Estados Unidos. Un oficial paquistaní reveló a la Inteligencia estadounidense el paradero del "autor intelectual" del atentado de las Torres Gemelas a cambio de 25 millones de dólares. 

Así, la muerte de Bin Laden no se produjo en su casa tras una operación secreta y sí en el complejo de Abbottabad como preso, donde fue ejecutado y enterrado en las montañas de Hindu Kush. 
 ​
Seymour Herch

La credibilidad de Seymour Herch está respaldada por haber trabajado como periodista para  el New York Times y la revista New Yorker.  Fue ganador de un premio Pulitzer con un reportaje sobre la matanza de My Lai en la Guerra de Vietnam. También ha sido galardonado en diferentes ocasiones con el Premio George Polk de la Universidad de Long Island a la Integridad Profesional. 

FUENTE: publico.es
Madrid - 11/05/2015

¡Una más... para engrosar la colección!

Los ciudadanos corremos el peligro de que el Sistema se derrumbe de golpe por el peso de sus propias mentiras y nos aplaste.

"Si la montaña viene hacia ti... ¡corre! 
                   Es un terremoto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario