17/5/15

ARROGANTE E IGNORANTE

Ada Colau pide el cese de Wert por su actitud "arrogante e ignorante"


La candidata de Barcelona en Comú critica al ministro de Educación por decir que la situación del castellano hoy en Catalunya es similar a la del catalán durante el franquismo.

La candidata a la alcaldía de Barcelona en Comú, Ada Colau. EFE
Ada Colau Ballano, candidata a la alcaldía por Barcelona en Comú. EFE

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha criticado la actitud del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por lo que ha pedido su "cese inmediato" a cuenta de la polémica en el Congreso por el trato del castellano en Catalunya.

Durante su comparecencia en el Congreso, Wert aclaró que no había querido una comparación con el trato del catalán durante el franquismo, aunque defendió evitar que se excluya el castellano del sistema educativo catalán. Preguntada por el rifirrafe que se vivió ayer en el Congreso entre el ministro y el diputado de ERC, Joan Tardà, que le llamó "ignorante", Colau ha calificado el episodio de "esperpéntico, si no fuera por lo "preocupante de sus afirmaciones".


Joan Tardà i Coma, diputado por Ezquerra Republicana de Catalunya

En declaraciones durante un acto de campaña en el barrio barcelonés del Bon Pastor, Colau ha tachado las palabras del titular de Educación de "barbaridades" que denotan, además, un "actitud absolutamente inaceptable, autoritaria, arrogante, prepotente y profundamente ignorante".

"En una democracia normal, debería suponer su cese de inmediato alguien tan ignorante que frivoliza con la dictadura", ha agregado la alcaldable de Barcelona en Comú. Una dictadura, asegura, que supuso "la persecución, tortura y la muerte de tanta gente".

José Ignacio Wert Ortega, ministro de Educación Cultura y Deportes

FUENTE: publico.es
Agencias - Barcelona/Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario