25/5/15

DICEN QUE LA DEMOCRACIA EXISTE...

Sí que existe, y se fundamenta en muy pocos pilares que, desde la primera vez que se leen, se entiende que son correctos: 

Para conseguir una verdadera Democracia, España debería organizarse como República Asamblearia, que es como sigue:

UNO: El Estado tendrá solamente DOS PODERES, Ejecutivo y Judicial.
DOS: El jefe del Ejecutivo (Presidente de la República Asamblearia Española) será elegido por el Pueblo Español a múltiple vuelta(1). El poder Judicial será elegido por el Pueblo mediante una lista abierta de candidatos jueces.
TRES: El PODER LEGISLATIVO no será un poder del Estado, sino del Pueblo Español.


CUATRO: Éste se organizará asambleariamente en los municipios. Y si se trata de ciudades grandes, en los barrios.
CINCO: Las leyes se promocionarán para su aprobación o derogación desde esas asambleas y se votarán en las mismas. Luego, cada asamblea enviará al Parlamento de Asambleas (actual Congreso de los Diputados) a un representante con el mandato imperativo de votar sí o no a la ley en cuestión y con un peso en su voto igual al de habitantes del municipio o barrio al que representa.
SEIS: El Estado estará obligado a cumplir las leyes que el Parlamento de Asambleas sancione.


FUENTE: Ácratas
Aitor Garmendia  

NOTA A LOS LECTORES:  

(1) En una elección a múltiple vuelta se elimina el candidato menos votado entre una vuelta y la siguiente, volviendo a votar todo el cuerpo electoral, incluso los que votaron al candidato eliminado. La última vuelta es cuando solo quedan dos candidatos, de manera que el electo lo es siempre por mayoría absoluta. Con este método electoral nunca se rechaza la capacidad del voto del ciudadano, su Soberanía, sino que son los candidatos los eliminados por falta de apoyo popular. ¡Como se eliminan los concursantes del puto Gran Hermano, para que me entendáis! 

¡Ah! Y, por supuesto, la Banca, pública y única, vendría a ser el Banco de España, cuyos consejeros serían elegidos y controlados por las propias asambleas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario