22/5/15

LA DERIVA

Hay un término del lenguaje marinero: deriva o derrota, con el que se designa el abatimiento o desvío de la nave de su verdadero rumbo por efecto del viento, del mar o de la corriente.


Aguja naútica o de marear

Pues eso es lo que sufre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con respecto a su rumbo inicial.

Hace tiempo que se les rompió la aguja de marear y van dando tumbos por el proceloso océano de la política española, pero no lo hacen sin ton ni son, como sería lógico dada su avería, sino que se limitan a seguir la estela de la nave capitalista para no perderse.  


Desde la óptica de este ciudadano, al PSOE hace bastante tiempo que le sobran dos siglas: la S de Socialista y la O de Obrero, así que haría mejor en refundarse y venir a llamarse PE (Partido Español) en función de las letras que le quedan. Estaría todo mucho más claro para los votantes.

¿Que por qué digo esto?... Pues ni más ni menos que por el estupor que me ha causado el hecho de qué, Don Felipe González Márquez, entre en la campaña electoral arremetiendo con todas sus fuerzas contra la Izquierda, en este caso representada por Podemos e Izquierda Unida, en lugar de contra el Partido Popular; lo que lleva a este ciudadano amarillo, a caer en la cuenta de que no sólo la aguja naútica... 

 

¡El timón está roto también, y la nave amenaza naufragio!

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario