2/5/15

LA PREPOTENCIA DE LOS PODEROSOS

Me molesta su respuesta

En un momento dado de la declaración de Florentino Pérez, al juez Eloy Velasco se le fue un poco la mano y el megaempresario hizo gala de su sensibilidad exquisita: “No me gusta esa pregunta”. Y eso que el juez estaba yendo con un cuidado extremo, casi con caricias, como que parecía que, más que un interrogatorio le estuviera pidiendo salir juntos. “Perdóneme, pero me extraña mucho” dijo en una ocasión. Desde ahora, a esta clase de interrogatorio judicial tan delicado, habría que denominarlo “florenticio”, del mismo modo que Julio César bautizó la cesárea.
 
Florentino Pérez Rodríguez

El juez estaba un poco escamado porque el hombre que había contratado Florentino Pérez era nada menos que Alejandro de Pedro, uno de los cerebros de la trama Púnica que se dedicaba a conseguir contratos en las redes sociales. Le extrañaba que el mayor club deportivo sobre el planeta Tierra hubiese hecho negocios con una empresa tan de andar por casa, sólo para posicionarse en las redes sociales de ocho países. Queríamos tener una muestra de cómo está el Madrid en el mundo” explicó Florentino, una respuesta que sonaba como si en lugar de al Real Madrid se estuviera refiriendo a una franquicia de exportación de aceitunas sin hueso.


Alejandro de Pedro Llorca

Tanta cautela es lógica visto el modo en que se frenan las carreras judiciales en España, que un día estás llamando a declarar a Pinochet u ordenando prisión para un banquero amiguete de Aznar, y al día siguiente ya estás rellenando el currículum. Más cautela todavía cuando el señor que se sienta enfrente responde al apelativo de Ser Superior y cuyo palco en el Bernabeú es la embajada oficial del Olimpo en España. Aun así, el juez debería ser consciente de que hay que tener mucho cuidado cuando se toca el mundo del fútbol, que es el sistema nervioso central de la economía y la identidad españolas, como que sus ramificaciones llegan a las prospecciones petrolíferas, al proyecto Castor y casi a cualquier obra pública que se les ocurra. No hay más que ver con qué suavidad se investigó el pequeño lío con Hacienda con Messi y la manera en que el delantero más brillante de la última década regateó a la fiscalía como si fuese la defensa formada en falange, sin moverse un palmo del sitio: “Eso lo lleva mi papá”. Cinco palabras más de las que acostumbra.
 

Tal vez el Ser Superior ya venía un poco caliente porque se acaba de publicar un libro de Antonio Abellán, "Asalto al Real Madrid", donde se desvelan algunas de sus interioridades teológicas y evangélicas: que Casillas no vale como portero del Madrid; que Figo es un cabrón, lo mismo que Raúl; que Del Bosque es un pobre hombre y que el Mundial y las dos Eurocopas las ganó Luis Aragonés desde el más allá por pura inercia. Del Bosque, un entrenador al que echaron a la calle justo después de ganar una liga, porque era como un taxista conduciendo un Rolls Royce: “Ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, ni sabe de nada”. Florentino es poco nombre y pocas sílabas para tanta grandeza. Lástima que se apellide Pérez.

Fuente: publico.es
Punto de Fisión
David Torres
01 may 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario