La formación magenta registró en noviembre y ante notario los nombres de quienes ahora han conseguido cuatro plazas en la Asamblea. La Mesa de la Cámara denunció en diciembre al coordinador de UPyD por las "graves acusaciones", que resultaron ciertas.
UPyD presenta a primera hora de la mañana de hoy (jueves 14 de mayo) un escrito ante la Fiscalía de Badajoz, al que ha tenido acceso Público, para que se investigue a los responsables de la Asamblea de Extremadura por presuntos delitos de "prevaricación", "tráfico de influencias" y/o "revelación de secretos" al haber amañado supuestamente unas oposiciones convocadas hace cerca de ocho meses y resueltas los días 17 y 28 de abril y 6,8 y 11 de mayo, según se recoge en la propia web del Parlamento de Extremadura. La web ha confirmado cuatro de los cinco nombres adelantados por UPyD hace seis meses. El quinto nombre no existe, al quedar la plaza desierta.
En el escrito presentado ante la Fiscalía, el portavoz de UPyD en Extremadura, José Sigüenza, denuncia en seis puntos los hechos que le llevan a presentar el texto junto a la documentación correspondiente, que probaría, según UPyD, que "estaríamos ante la comisión de uno o varios delitos, articulados en nuestro Código Penal".
Sigüenza, que dará un rueda de prensa para explicar el caso, sostiene que, una vez convocadas las citadas oposiciones en septiembre de 2014 para ocupar cinco plazas de técnicos de la Asamblea (periodismo, antropología, informática, técnico de gestión y biblioteconomía), le hacen llegar numerosas "informaciones de ciudadanos anónimos" alertando de que las plazas "están adjudicadas con anterioridad al proceso de selección".
Denuncia de la Asamblea contra UPyD
Tras comprobar la credibilidad de las denuncias, en noviembre de 2014, UPyD decide registrar ante notario los cinco nombres de quienes, según los informantes, aprobarán las oposiciones a finales de abril y principios de mayo de 2015. La Asamblea, al tener conocimiento de este hecho, exige a UPyD que retire sus "graves acusaciones" apelando al buen "nombre de la institución, la integridad de los opositores que han concurrido en el proceso de oposición y la labor de los miembros de los tribunales" de la misma.
Como los de Sigüenza ignoran la reivindicación del PP en el Parlamento, la Mesa de la Cámara denuncia a UPyD ante la Fiscalía en diciembre de 2014. Transcurridos seis meses de la denuncia del Parlamento, se confirman las sospechas de UPyD y sus denunciantes anónimos en la propia web parlamentaria.
Este diario ha ofrecido al presidente de la Asamblea de Extremadura y secretario general del PP autonómico, Fernando Manzano, la posibilidad de dar una explicación sobre el acierto de UPyD, pero ha respondido que sobre ese tema, no tiene "nada que decir".
FUENTE: publico.es
Ana pardo de Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario