12/5/15

CON EL AGUA AL CUELLO

 


Fíjense ustedes si el gobierno del PP estará con el agua al cuello ante la caída en las encuestas que, ahora, aplauden a rabiar (dándoselas de más demócratas que nadie) que el Consejo General del Poder Judicial decida que debe mostrarse públicamente la lista de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012, siempre y cuando (la cuña es del PP) haya sentencia firme. ¡Ja!

Lo que ha cambiado el cuento. Hasta hace unos días rechinaban los dientes intentando evitar por todos los medios que esa lista se hiciera pública y ahora...

Digo yo que sería por la "remota" posibilidad de que sacara a la luz a conocidos, amigos, familiares, y quién sabe si a algún peso pesado del partido... de otras organizaciones del espectro político español... y de grandes empresas y fortunas ocultas a la luz del fisco y de los pobres.


Cuando los poderosos se enfrentan a la Justicia, no lo hacen en las mismas condiciones que los pobres. Los primeros tienen dineros suficientes para costearse carísimos bufetes de abogados, presentar mútiples recursos e ir enredando y dilatando el asunto hasta que, posiblemente, prescriba o ganen. Pocos son los que salen perdiendo en el envite; mientras que la ecuación se turce ante los pobres. Es un misterio extraño y de compleja solución:

"El desentrañador que lo desentrañe, buen desentrañador será".


A lo mejor no se atreven a resolverlo porque podría afectar a los derechos fundamentales... 
de los ricos.

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario