Marina Albiol:
"Han dejado en suspenso la democracia"
La eurodiputada de IU critica la decisión del presidente del Parlamento Europeo de posponer la votación sobre el TTIP por miedo a no contar con un apoyo mayoritario al tratado.
La europarlamentaria Marina Albiol durante una sesión plenaria. Archivo del PE.
"Al suspender el debate y el voto del informe sobre los ISDS (los tribunales de arbitraje privados) realmente han dejado en suspenso la democracia". De este modo tan contundente se expresa la europarlamentaria de Izquierda Unida Marina Albiol sobre el aplazamiento del debate y la votación del informe de la Eurocámara sobre el TTIP.
Dicha votación era uno de los acontecimientos que más expectación había levantado en las últimas semanas. No era para menos, ya que se trataba de desvelar de una forma clara y por primera vez la posición real de los europarlamentarios respecto a un acuerdo comercial entre Bruselas y Washington tejido con total opacidad y con el apoyo de las grandes corporaciones.
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, utilizó una artimaña legal para aplazar la votación dada la previsible falta de apoyo político a los tribunales de arbitraje privados (ISDS) y en general a la negociación del TTIP. "Están lanzando un mensaje claro: la democracia en el Parlamento Europeo sólo se puede ejercer para dar la razón a la Comisión Europea y a las élites económicas que nos gobiernan", denuncia Albiol.
"Han manipulado el reglamento a su antojo y, lo que es peor, que seguirán posponiendo la votación sobre los ISDS hasta que tengan la seguridad de que el informe será aprobado"
"Creemos que han manipulado el reglamento a su antojo y, lo que es peor, que seguirán posponiendo la votación sobre los ISDS hasta que tengan la seguridad de que el informe será aprobado", prosigue. "Estamos seguros de que esta marcha atrás también está propiciada porque las movilizaciones están teniendo su efecto, cada día aumenta la oposición en la calle y eso hace que a los diputados socialdemócratas les vaya a ser cada vez más difícil seguir apoyando el TTIP".
Albiol alerta a Schulz sobre la brecha que ya se está abriendo entre la gran coalición y que la resistencia al tratado va a ir en aumento. "Desde Izquierda Unida y desde el GUE/NGL vamos a seguir peleando para que este tratado no vea la luz. De momento, hemos abierto una brecha en la gran coalición, que empieza a hacer aguas", culmina.
Madrid - 10/06/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario