26/6/15

DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA

Callejeando por Internet, he tropezado con una página la mar de interesante que les recomiendo visitar: el título es "Vota y calla", y está alojada en http://www.votaycalla.com. Su autor, el  ciudadano cartagenero Salva Solano, cuya presentación resumo aquí:
 
Soy de Cartagena, o eso me han dicho
Descendiente de una familia militar.
Me rebelé contra la Iglesia después de fases de fervor.
Me colocaron en un pupitre en la esquina,
era el bufón y el niño más inteligente de la clase

La biblioteca y las librerías,
los libros y la magia de los poetas

Entonces el sexo trae el mayor estímulo jamás conocido
y toda paz y libros pierden su encanto…

Lo anterior ha sido una pequeña paráfrasis de un poema que podría servir perfectamente para lo que nos ocupa: As I look back, de Jim Morrison.

A los que prefieran una presentación más ortodoxa, decirles que soy del 79, administrador de fincas y empresario desde 2009, tras 12 años trabajando por cuenta ajena, varios de ellos muy puteao.

Leer, escribir y escuchar música es lo único que recuerdo llevar haciendo casi toda la vida sin que me haya acabado cansando. Lo demás, viene y va.

Considero que el sistema actual está podrido, así que si alguien me llama «antisistema» con intención peyorativa, no está empleando conmigo su mejor insulto. Querer sacar la basura es bueno, es higiénico y saludable. Lógicamente, los gusanos preferirían que todo se quede como está. 

 Salvador Solano Salmerón
Salva Solano Salmerón 

Pues, tras echar un fugaz vistazo a su página web, he entresacado el siguiente artículo que, a pesar de estar escrito hace algún tiempo, considero de interés general para TODOS los ciudadanos de este remedo de democracia:

Agravio comparativo


Ya he dejado claro que en mi opinión, este tipo de tuits no deben ser constitutivos de delito. Ojo, y a mí es muy difícil que me leáis alegrándome de la muerte de nadie ni diciendo barbaridades (que por desgracia, no son nada nuevo, es el pan nuestro de cada día en Twitter). Ni siquiera suelo insultar. Pero si queremos cogérnosla con papel de fumar, entonces la ley ha de ser igual para todos. O jugamos todos, o se rompe la baraja. Y en España la derecha juega con las cartas marcadas.

  • Aquí o aquí podéis leer que Pilar Manjón lleva una década sufriendo ataques directos mucho peores que los del vídeo. Como nunca se ha actuado de oficio (al contrario que en esta Operación Araña), ella misma ha tenido que denunciar en reiteradas ocasiones: no le han hecho ni caso. Sólo una vez se juzgó a uno de estos chiflados. Para lo único que se han acordado de ella fue para retirarle la escolta en cuanto el PP llegó al Gobierno, escolta que llevaba por las amenazas de muerte que recibe desde la extrema derecha. Y Pilar está viva, mientras que Carrero Blanco ya no sufre, el angelito. A esta mujer se le han llegado a mandar fotos de su hijo muerto en el atentado del 11M, se le ha insultado de todas las maneras imaginables, y jamás se le ha amparado. Cuando dicen que las víctimas son «sagradas», que «siempre tienen razón» y estupideces similares, se refieren sólo a las que les son útiles electoralmente a la derecha.

Pilar Manjón
  • A principios de febrero condenaron a una chica de 21 años a doce meses de prisión (¡por escribir!). Decía burradas que no comparto, que si hay que pegarle un tiro a los fachas y tal. Estupideces. Pero el agravio comparativo es inaguantable. En Twitter hay multitud de tarados en los dos bandos. Sin embargo, sólo se toman represalias contra los de izquierdas. Los otros pueden decir, como de hecho dicen cada día, que los rojos merecen estar en las cunetas. Sin chistes ni medias tintas, directamente; pueden enaltecer el franquismo; manifestar su deseo de que vuelva el nazismo cuanto antes; pedir que se asesine a los homosexuales… Y así, todos los disparates que os podáis imaginar. Pero eso no os lo cuentan en la tele.

  • Hay un personaje en concreto que es especialmente activo (en Twitter: si las fotos que han subido de él son reales, fuera de las redes se debe de mover muy poco). Os dejo un muestrario de sus exabruptos que alguien ha recopilado:
 Imagen tuits fascistas, Arriba España, franquismo, Operación araña

El agravio comparativo es innegable

  • Se ha informado a la Policía en numerosas ocasiones (yo mismo alguna que otra vez), haciéndoles llegar tuits de este energúmeno, pero ya os digo: impunidad total y absoluta. Y no es el único, ni mucho menos. Sin embargo, viendo los informativos daría la impresión de que la gente de izquierdas es muy mala, y los de derechas unas pobres víctimas. Un consejo: poned en cuarentena toda la información que recibáis por la tele. Sigo:

  • A Pablo Hasel, cantante de rap, le condenaron en abril a dos años de cárcel por sus letras. No creo que sea el mejor indicador de la salud de una democracia, pero aún da más miedo si volvemos a la comparación: hay grupos neonazis como Estirpe Imperial y Batallón de Castigo que hablan en sus canciones de matar negros, rojos y judíos. Sin embargo, ellos campan libremente por la patria que liberó el Caudillo, sin nadie que les moleste.

    Pablo Hasel

    • Y saliendo de las redes sociales, tres cuartos de lo mismo. Si nos ponemos tan estrictos, no son pocos los juntaletras de derechas que tendrían que estar a la sombra. Me viene a la cabeza Salvador Sostres o Jiménez Losantos, que es otro de los que machaca a Pilar Manjón, con el agravante de hacerlo desde la difusión que le dan los medios (por intereses electorales son capaces de ultrajar miserablemente a la madre de un chico asesinado, y luego acusar de «terrorista» a quienes plantean que la AVT puede equivocarse). A Federico se le permite hacer cualquier declaración:



    Wyoming se ha quejado de que si esto lo hubiera dicho él, hace tiempo que le habrían cancelado el programa.






    Este ciudadano lo suscribe: Le habrían cancelado el programa. Aunque lo que querrían cancelarnos de verdad son las manos y la lengua... "y toíto lo demás".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario