21/6/15

USAID: "DEMÓCRATAS" POR COJONES

La USAID (United States Agency for International Development) podría regresar al juego de los millones para la subversión en Cuba


Presos en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba)

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que permitiría compartir, entre la Fundación Nacional para la Democracia, el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional, unos 30 millones de fondos para la democracia en Cuba.

El Comité también propone que las subvenciones superiores a un millón de dólares, en un período de 12 meses, se adjudicarán sólo para organizaciones con experiencia en la promoción de la democracia dentro de Cuba.


Si se aprueba, bajo lo establecido por la Ley de Apropiaciones de Operaciones Extranjeras del año fiscal 2016, el gobierno de Estados Unidos gastaría 30 millones para promover la democracia en Cuba, frente a los 20 millones del año fiscal 2015.

El Documento de la Comisión propone lo siguiente:

Barack Obama y Raúl Castro

La recomendación del Comité incluye $ 30 millones para los programas para promover la democracia y fortalecer la sociedad civil en Cuba, de los cuales no menos de $ 8 millones serán para la NED. Los fondos restantes se deben administrar por la DRL, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA) y la USAID, y el Comité alienta a estas oficinas y a la USAID a considerar las capacidades únicas de los institutos centrales de la NED en la implementación de programas similares. El Comité define que los fondos se utilizarán únicamente para los programas y actividades de conformidad con la sección 109 (a) de la ley Cuban Liberty and Solidarity (LIBERTAD) de 1996 y la sección 1705 de la ley Cuban Democracy Act (CDA) de 1992, y no podrán ser utilizados para la promoción empresarial, la reforma económica, la iniciativa empresarial o cualquier otro tipo de asistencia que no sea la consolidación de la democracia.


Por supuesto, no existe la certeza de que este proyecto llegue a convertirse definitivamente en ley, pero tendrá su oportunidad.

FUENTE: librered.net
Tracy Eaton
12/06/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario