¿Y de quién se las iban a ganar sí no... de las élites oligárquicas? Para satisfacer a las clases dominantes, ya se pintan ellos, los partidos de derechas y afines.
Si nos retrotraemos a la época de la última república romana, hallaremos el término "populares" (factio popularium) que venía a identificar al partido formado por los miembros del pueblo, opuesto a la aristocracia tradicional conservadora, y que se reunía en asambleas populares para sacar adelante sus iniciativas, por lo general encaminadas a una mejor distribución de la tierra, el alivio de las deudas de los más pobres y la mayor participación democrática del grueso de la población.
A la vista de los antecedentes históricos, me causa risa ver, con que jeta, le dan la vuelta a las cosas en provecho propio:
¿Es cierto o no, que aún siendo tradicionales y conservadores, por oposición a "populistas", se autotitularon "Populares" para arrastrar tras sus siglas a la mayor cantidad de votantes del pueblo llano, mientras defienden a capa y espada las prebendas y privilegios de las élites?
Y ahora vienen con ese recado de que todos los males son inherentes a los partidos "populistas".
Mejor tuvieran vergüenza.
Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario