Felipe González recalca que Venezuela "necesita mucho diálogo" tras visitar a Ledezma
El expresidente del Gobierno español
se reúne con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto
domiciliario desde el pasado 30 de abril acusado de conspiración.
El expresidente del Gobierno
español Felipe González visitó en la tarde-noche del pasado domingo al alcalde
metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario por
un proceso judicial en el que está acusado de "conspirar" contra el
Gobierno de Nicolás Maduro.
"Finalmente con autorización hicimos el encuentro, muy grato, muy cordial, y hablamos de las preocupaciones que tienen todos, y lo fundamental, creo que es lo más destacable, es que (...) creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas", dijo Felipe González en unas breves declaraciones a periodistas a su salida de la reunión.
Antonio José Ledezma Díaz, alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas,
actualmente en arresto domiciliario
González entró en la residencia de Ledezma fuertemente custodiada por funcionarios de los Servicios de Inteligencia Bolivarianos (Sebin) y la Policía Nacional Bolivarina (PNB) después de que en un primer intento no logrará entrar, según constató Efe.
Felipe González llegó a primera hora del domingo a Caracas con la intención de incorporarse, en calidad de "asesor técnico externo", al equipo legal que se encarga de defender a Ledezma y al también opositor Leopoldo López, preso y en huelga de hambre.
Leopoldo Eduardo López Mendoza, político y economista
La decisión de González de defender "ad honorem" a estos opositores fue desestimada por la autoridades venezolanas y, tras hacerse pública, el exdirigente socialista español fue declarado persona "non grata" por el Parlamento venezolano.
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledesma
Sin embargo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Gladys Gutiérrez, subrayó el domingo que el exlíder socialista no podrá sumarse a la defensa de los opositores porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela.
Gladys María Gutiérrez Alvarado, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Ante la negativa del gobierno venezolano para permitirle entrevistarse con el resto de presos políticos, González, ha decidido regresar a España vía Colombia.
No obstante, si el gobierno presidido por Nicolás Maduro lo autoriza, no descarta volver a Venezuela para asesorar en la defensa de los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.
Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
FUENTE: publico.es
Agencia EFE
09/06/2015
COMENTARIOS
No irá ni a Marruecos, ni a Palestina , ni a Arabia Saudí... pero atacar al gobierno legítimo de Venezuela sale gratis porque cuenta con la aprobación de los gringos; pero ir en contra de los países que realmente violan los derechos humanos y que son amigos de Occidente es otra cosa.
Sacamos en claro que en Venezuela falta diálogo. Pues sí que te has ido lejos; aquí cerquita el PP ha estado tres años en los que, eso del diálogo, no lo ha terminado de entender, y tú bien que se lo podías haber explicado.
Higos picos, chumbos, nopales, tunas o tunos.
Poseen en la superficie una especie de espinas muy finas conocidas como pelusas o “penepes”
que, a medida que el fruto madura, se vuelven frágiles, desprendiéndose con suma facilidad para
clavarse, por lo común, en los dedos de los recolectores.
Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario