22/6/15

EL CUÑADO MONÁRQUICO

Tengo un amigo, hereje y anarquista, que tiene un cuñado católico y monárquico, lo que deviene a veces, si no en grandes discusiones, sí en disparidad de pareceres:

- A mí me parece que, en pleno siglo XXI, ya no tiene razón de existir la monarquía.


- Pues yo creo que sí. La figura del rey es, para los súbditos, un símbolo de importancia capital porque define y garantiza la unidad del estado.

- Yo sigo pensando que las monarquías son un anacronismo social: una pila de parásitos que fagocitan descaradamente los recursos económicos del país, aunque el verdadero problema no es lo que cuestan, sino lo que significan.



- No obstante, sigo considerando que la monarquía es la forma idónea de gobierno.

- Pues si tanto te gustan, llévate la Familia Real a tu casa y mantenla tú. Conmigo no cuentes.



Si hay dos palabras que me joden, son súbdito y vasallo.

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario