7/12/15

¡QUE PELIGRO!

Interior ya investiga 29 denuncias anónimas de sospechosos yihadistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz./Luca Piergiovanni (EFE)



El Ministerio del Interior ha recibido en las últimas 24 horas "numerosísimas" denuncias anónimas de sospechosos de yihadismo, de las que 29 ya han sido trasladadas a los servicios de la lucha antiterrorista para que las investiguen y determinen su fiabilidad.

El Ministerio del Interior activó ayer una web para que ciudadanos anónimos puedan denunciar a sospechosos yihadistas, una nueva iniciativa del Gobierno para luchar contra el terrorismo internacional que se enmarca en el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta.

FUENTE: eldia.es
Nacional - Terrorismo yihadista
05/12/2015
A este ciudadano le parece un peligro tremendo que el gobierno incite a los ciudadanos a denunciarse anónimamente los unos a los otros. Y me lo parece porque existen antecedentes históricos de esta onerosa práctica a la que la ciudadanía no debería prestarse, simplemente porque no es su cometido. Esa labor corresponde a los cuerpos de seguridad del estado, que son quienes están realmente capacitados para ello y perciben un salario por hacerlo.

Son viejas prácticas de corte fascista con las que, el anterior régimen, logró sembrar la cizaña y la desconfianza hasta extremos increíbles, dándose innumerables casos de falsas denuncias por motivos de odios, envidias, antipatías, rencillas, resentimiento, animosidad, xenofobia y un larguísimo etcétera que llevó a la cárcel e incluso al paredón a muchos ciudadanos inocentes. Eso no deberíamos olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario