12/12/15

QUÉ RAZÓN TENÍA EL GOMERO...

Avergonzándome por él, contemplo incrédulo cómo, Felipe González Márquez, el otrora líder socialista, se cuelga, sin ningún pudor, la medalla de haber colaborado para que la oposición venezolana vuelva a tomar las riendas de aquel país.

 Felipe González y el líder opositor venezolano Henrique Caprile

Empleando un término naútico, la deriva o derrota del individuo en cuestión hacia la derecha, es más que evidente. Supongo yo que lastrado por el peso del sillón que ocupa en el consejo de Gas Natural.

Me resulta también de todo punto inadmisible, el hecho de que, desde las filas socialistas, se ataque más a Pablo Iglesias, líder de Podemos, que al propio Partido Popular. Lo que me hace pensar que no solo es Felipe González quien ha perdido el rumbo, sino que al Partido Socialista Obrero Español se le ha roto la aguja de marear.


Y es entonces cuando me acuerdo de la "anécdota" del gomero, y termino por darle la razón:

Cuentan que siendo Felipe González presidente del gobierno español, recibió una caja desde La Gomera (isla del archipiélago canario - lo digo para los que no lo sepan) y al abrirla, halló una caja de metacrilato con un fondo de arena, sobre ella una capa de sal y en medio de ésta, un huevo enorme.


Confuso, Don Felipe, que no tenía ni idea de qué iba aquello, recurrió a sus allegados gubernativos, pero nadie supo encontrarle ninguna lógica, hasta que uno de ellos dijo:

- Hay un conserje que es gomero. A lo mejor él lo sabe interpretar.

Así que lo llaman y le preguntan si sabe cual es el significado de aquel envío.


El gomero, nada más ver la caja, dice:

- Está más claro que el agua...:

¡¡¡Sal de la tierra, "huevón"!!!


Ciudadano Plof  

No hay comentarios:

Publicar un comentario