23/12/15

"JEREZ IS DIFFERENT"

Un alcalde en la cárcel, una alcaldesa entrando y otra a las puertas


Los exalcaldes de Jerez condenados, Pedro Pacheco y Pilar Sánchez. // EMBOLICADOS.COM 
Los exalcaldes de Jerez condenados, Pedro Pacheco (PA) y Pilar Sánchez (PSOE).
EMBOLICADOS.COM

No hay ninguna ciudad ni pueblo de España donde haya pasado lo que en Jerez, donde la prevaricación y la malversación de fondos parecen haber sido norma más que excepción en la gestión de sus alcaldes. El exalcalde andalucista Pedro Pacheco cumple condena por esos delitos desde octubre del año pasado, su sucesora en el cargo la socialista Pilar Sánchez ha sido condenada a cuatro años y medio por los mismos delitos en una sentencia del Supremo y la sucesora de Sánchez, la popular María José García-Pelayo, parece seguir los pasos de sus predecesores: la Fiscalía del Tribunal Supremo le atribuye a la exalcaldesa y senadora un papel principal por la adjudicación irregular y arbitraria de tres contratos del Ayuntamiento en Fitur en 2004 por valor de casi 350.000 euros a empresas de la red Gürtel.

Además de compartir un mismo tipo de prácticas administrativas tipificadas en el Código Penal, ninguno de los tres exregidores del Jerez parecen haberse lucrado personalmente de sus acciones. Al menos la justicia no ha demostrado ni aportado indicios en esa dirección.

 María José García-Pelayo (PP)

Pedro Pacheco fue condenado por la Audiencia de Cádiz a cuatro años y medio de cárcel -pena que fue aumentada en un año por el Supremo- por los delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación en la contratación en 2005 de dos políticos del Partido Socialista de Andalucía como asesores de diferentes empresas municipales de Jerez de la Frontera y a las que ni siquiera acudían a trabajar, ya que solían hacerlo para el partido.

Igualmente, el Tribunal Supremo ha confirmado ahora la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó a cuatro años y medio de cárcel a la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez por los delitos de falsedad documental con el agravante de prevalerse de su carácter público, de prevaricación y de malversación de caudales públicos en relación con la concesión de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para la adquisición de suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez. La puntuación obtenida por la empresa fue amañada a instancias de la regidora socialista, que fuera del partido.

 Jerez de la Frontera (Cádiz)

La acusación contra García-Pelayo, recién reelegida senadora en las listas del PP y, por tanto, aforada, también es por un delito continuado de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales. Según el escrito de la Fiscalía, García-Pelayo, indiciariamente, “dictó resoluciones decisorias con conocimiento de su separación clamorosa del derecho”. Resoluciones para las que “carecía de competencia”, en relación a las dictadas desde la presidencia del Instituto de Promoción de Jerez, “con vulneración de las normas esenciales de legalidad e igualdad de concurrencia”. La pruebas documentales contra Pelayo son muy concluyentes, de manera que es bastante probable es que acabe siguiendo los pasos de sus antecesores.

FUENTE: andaluces.es
Política - Julián del Olmo
22 dic 2015

 


¡"Joer"!  Pobres jerezanos; 
"toos" los "partíos" los tienen "bichaos".






Lo que les es hace falta es un buen avenate (*).


  (*) Arranque de cólera o furia repentina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario