24/12/15

LA PERSECUCIÓN DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

Comp 1_00000

Este artículo debería ser leído con atención por todas aquellas personas con una mente inquieta, que acuden a fuentes alternativas en Internet para hallar puntos de vista más auténticos e independientes que los oficiales. Habla de una realidad oculta que demasiada gente desconoce y que está empezando a afectar a muchos de los que publicamos en medios alternativos.

Deben saber cómo el Sistema está empezando a perseguir a estos medios alternativos y cómo, poco a poco, esta persecución se irá recrudeciendo hasta convertirse en una auténtica guerra sin cuartel contra todos aquellos que resulten incómodos para el poder establecido, al atreverse a contradecir las versiones oficiales.

A continuación reproducimos un artículo escrito por Joe Wright en Activist Post en el que se habla de cómo se trata de ahogar económicamente a los medios alternativos.

6a00d834515f9b69e20120a7608391970b-320wi

Mientras los principales medios de comunicación utilizan rutinariamente imágenes chocantes para inducir miedo entre la población sobre todo tipo de amenazas a Estados Unidos y sus aliados, algunos periodistas independientes de Internet se están viendo restringidos por políticas publicitarias que les castigan por contrarrestar las opiniones propugnadas por el establishment.

Antes de entrar en el tema, debeis saber lo qué es AdSense. 


Para quien no lo sepa, AdSense es un producto publicitario de Google que permite a los editores de internet obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.
Estos anuncios son administrados por Google. Como más visitas recibes en tu video o web, más dinero recibes por ingresos publicitarios y esto lo ha convertido en una fuente de ingresos indispensables para muchos medios alternativos.
5008731_orig
Por ejemplo, cuando subes un video a Youtube, si reúnes una serie de condiciones, tus videos pueden ser “monetizados”, es decir, a ellos se puede incorporar publicidad que Google/Youtube comparte contigo y que te permite obtener unos ciertos ingresos (generalmente muy limitados)
Pues bien, sabido esto, Joe Wright nos habla de una tendencia preocupante que parece haber surgido en torno a marzo de 2015.

El día 24 de marzo, un activista llamado Luke Rudkowski, que desde hace mucho tiempo publicaba información en YouTube procedente de WeAreChange.org, anunció sus sospechas de que su cuenta de AdSense de YouTube era blanco de una crisis extrema.


logo_new_10

Así es como lo denunciaba Luke Rudkowski:

“En los últimos días nos dimos cuenta de que nuestros ingresos en YouTube bajaban masivamente mientras que la mayoría de nuestros nuevos videos y los mejores videos habían sido desmonetizados sin ninguna explicación en absoluto.

Nos fijamos en la cantidad de visitas que recibíamos en nuestros sitios web y en los medios sociales y resulta que estaban mejor que nunca, pero por alguna razón, los ingresos en nuestro canal de YouTube bajaron en picado.

WeAreChange es una organización de noticias totalmente independiente que se mantiene, en su mayor parte, de la financiación procedente de la cuenta de Adsense-YouTube-Google y de los anuncios que se reproducen antes o junto al contenido que ofrecemos.

Estos anuncios han sido retirados en la mayoría de videos de nuestro canal; algunos videos permanecen monetizados, pero sospechosamente, los que generan la mayor cantidad de visitas y los más, nuevos se han desactivado, sin opción de cambiar, revertir ni desafiar la decisión, lo que implica que todas esas visitas no generan ingresos para WeAreChange”.


google_cia

El 29 de marzo, uno de los principales sitios web centrados en la lucha contra la guerra, Antiwar.com, publicó un artículo titulado: “No vean el Mal: Campaña de Boicot de Google contra los fotógrafos de Guerra y los Medios de Comunicación Alternativos”

En este artículo se cuenta la forma en que Google se ha convertido en un instrumento al servicio de la “seguridad nacional” de EEUU.

El artículo en cuestión, da detalles acerca de cómo es en realidad la política de Google para asfixiar a todos aquellos que han ayudado a exponer los crímenes de guerra de EEUU o sus alidados y otras atrocidades:

“En la mañana del 18 de marzo, Eric Garris, fundador y webmaster del sitio, recibió un formulario de correo electrónico de Google AdSense que le informaba de que todos los anuncios de Google en antiwar.com habían sido desactivados. La razón dada por Google, fue que una de las páginas del sitio con anuncios, ofrecía imágenes que violan la política de AdSense contra la visualización de “contenido violento o perturbador, incluyendo sitios con texto sangriento o imágenes incómodas”.

Por supuesto, las imágenes en cuestión no eran “snuff”, ni nada por el estilo.


 ye-iraq-prisoner-abuse

Eran las famosas imágenes de abusos a detenidos en la prisión militar de Abu Ghraib en Irak.

abu-ghraib

Esas imágenes son importantes para la información pública, especialmente para los estadounidenses. Son la documentación previamente secreta de la espantosa violencia de estado infligida en nuestro nombre y financiada con nuestros impuestos”.


Esto, que puede parecer un hecho puntual que solo afecta a unas pocas webs y que algunos podrían calificar como “un simple malentendido”, se está convirtiendo en un patrón de conducta de Google que está adquiriendo tintes de persecución en masa contra cada vez más sitios de Internet.

187v4p3xgjir6jpg

Sería lógico pensar que Google y Youtube solo realizan estas maniobras contra medios alternativos que han alcanzado una amplia difusión y que realizan graves denuncias a través de grandes trabajos de investigación.

Pero parece que este tipo de presiones se están extendiendo hacia abajo, hacia aquellos blogs, webs o canales de Youtube muchísimo más modestos y que no llaman tanto la atención…como por ejemplo es el caso de Gazzetta del Apocalipsis, el Robot Pescador o el Microlector.

Lo que vivimos en nuestro humilde caso concreto, es un indicativo de que el proceso que llevará hasta este punto de represión social sutil, ya se ha iniciado.

Comp 1_00000

La persecución encubierta, sutil, pero implacable de los que piensan diferente, ya ha comenzado.

La máquina quiere triturarnos…

Fuente: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  1. Lola 
    Por lo que parece, quieren convertir este mundo en una jaula apta sólo para imbéciles y sumisos, un mundo orwelliano o como el de Gattaca: frío, "ordenado", deshumanizado y sin disidencia... Pero, por más que quieran, a las personas que ya hemos abierto los ojos y hemos visto la porquería de mátrix en el que vivimos, no podrán adormecernos de nuevo.
    En todas las épocas en que ha habido represión, el ingenio humano se las ha apañado para burlarla y siempre, siempre, aunque haya sido duro y difícil, ha habido un núcleo de "desafectos a la verdad oficial" con el que no han podido...
    Ahora no va ser diferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario