12/4/18

GUERRA A LA DIGNIDAD

 Luis Inácio Lula da Silva

Visto el acoso judicial al que se está sometiendo en Brasil a Luis Inácio Lula da Silva, el hombre que llevó a cabo las más ambiciosas y mejores políticas de justicia social* en su país, no me cabe otra que equiparar la justicia brasileña con la española y llegar a la conclusión de que son primas hermanas.

Baltasar Garzón y Lula da Silva

Lula da Silva (expresidente de Brasil) y Baltasar Garzón (exjuez español) dos personajes molestos de cojones para una determinada élite que quiere seguir mangoneando el catarro sí o sí, han sido denostados y apartados de sus importantes cometidos sociales a mayor gloria de sus defenestradores, aquellos que, tanto en Brasil como en España, disfrazados de demócratas intentan por todos lo medios que "ella", la Democracia, no prospere.


Echando mano a todas las argucias y triquiñuelas que permite el Sistema, después de destituir "ilegalmente" a Dilma Rousself y aupar a la presidencia a Michel Temer**, han logrado encarcelar a Lula da Silva, acusándolo de corrupción, pero aún ahora que se encuentra en prisión, el pueblo brasileño sigue apoyándolo mayoritariamente, hasta el punto de que numerosos dirigentes políticos se han concentrado frente a la cárcel de Curitiba (a 400 km. de Sao Paulo) para exigir su puesta en libertad.

Lula da Silva siendo conducido a prisión

Su abogado, Cristiano Zanin, expresó que "evidentemente la prisión fue ordenada sin fundamentos jurídicos, bien sea porque fue condenado sin base legal o porque la Constitución no admite la anticipación del cumplimiento de la pena”. Agregando también que la defensa continuará con las “medidas jurídicas posibles para intentar revertir la prisión”, que incluyen la presentación de recursos ante el Tribunal Superior de Justicia y ante la propia Corte Suprema.

Cristiano Zanin

Baltasar Garzón dijo en su momento que, tanto Dilma Rousself como Lula da Silva, eran víctimas de "una maniobra de golpe fraguado institucionalmente" y de "un aquelarre expiatorio" por parte de quienes buscan "alcanzar el poder a cualquier precio".

Lula da Silva y Dilma Rousself

Hace un par de semanas, en el programa Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez en Cuatro Televisión, unos personajes muy cualificados (miembros de la seguridad del estado) hablaban de la facilidad que tiene el Sistema para eliminar subrepticiamente a los individuos que le resultan molestos:

 Iker Jiménez

"Basta con colarte un fichero de pornografía infantil en tu ordenador. Hacerlo público y, acusándote de pedófilo, joderte la vida. Así de fácil."

"¿Pero eso es posible?" preguntó Iker asombrado.

"No solo es posible. Es una realidad".


(*) Durante los 5 años de presidencia de Luis Inácio Lula da Silva, lograron salir de la pobreza 28 millones de conciudadanos, gracias al aumento del salario mínimo en un 62 por ciento, algo que a la oligarquía brasileña no le hizo puñetera gracia.

(**) Lo que el pueblo brasileño no se explica es cómo Michel Temer, pese a los cargos de corrupción en su contra, ha evitado por dos veces que el Congreso de Brasil lo enviara a juicio y suspendiera su presidencia, tal y como se hizo con Dilma Rousself.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario