6/4/18

LA TRIPLE F

La Fundación Francisco Franco presume de golpe de Estado

Esta Semana Santa y, concretamente, el Domingo de Resurrección (1 de abril) también vimos a la Fundación Francisco Franco, dedicada a ensalzar la vida y obra del dictador, celebrar en la red social Twitter el aniversario de la victoria de los golpistas que se alzaron en armas el 18 de julio de 1936 contra la democracia republicana y que provocaron la Guerra Civil.

"Hoy celebramos una Victoria tan justa como merecida", escribieron en Twitter ante la estupefacción de los ciudadanos.

Resulta curioso, no obstante, que desde Alemania no sea accesible el perfil de la Fundación del dictador en la mencionada red social por incitar al odio y a la violencia y en España, donde se sufrió ese odio y esa violencia, esta Fundación haya recibido subvenciones y tenga en su poder documentos que están considerados como secretos de Estado ante la pasividad del Gobierno.


El pasado 20 de marzo, hace apenas dos semanas, PP, PSOE y Ciudadanos votaron juntos en el Congreso para oponerse a la modificación de la Ley de Amnistía de 1977 que abría la puerta a la posibilidad de juzgar a los mandos franquistas que queden con vida, como el torturador Billy el Niño o varios ministros, y que daría cumplimiento a las recomendaciones que organismos internacionales especializados en Derechos Humanos han dado al Estado español.

Mientras tanto, algunos que fueron ministros durante la dictadura, como Fernando Suárez, conceden entrevistas a diarios de tirada nacional como El Mundo en las que no se le piden cuentas por su participación en una dictadura que ejerció violencia sistemática contra la población o por haber firmado penas de muerte contra ciudadanos en los últimos coletazos del franquismo. 

FUENTE: publico.es
Alejandro Torrús
02/04/2018
¿Recuerdan ustedes la Triple A?: Alianza Apostólica Anticomunista ¿No? Pues fue una organización terrorista del tardofranquismo, presuntamente vinculada a los aparatos represivos del Estado, que actuó tanto en el País vasco-español como en el País vasco-francés entre 1977 y 1982, años de la llamada "transición española".

Junto con el Batallón Vasco Español y los Grupos Armados Españoles, eran estructuras bien organizadas de extrema derecha «que actuaban con un importante nivel de tolerancia, cuando no de complicidad con importantes sectores de los aparatos policiales de la época».

De ahí que lo de la triple letra me dé tan mala espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario