1/6/16

MANIJA, MANGO, PUÑO, MANUBRIO O MANIVELA

A vueltas con Venezuela y el empecinamiento del PP y de sus adláteres de Ciudadanos y PSOE por culpar al gobierno de Nicolás Maduro de todos los males existentes en aquel país, este ciudadano pregunta:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
 
¿Es qué a algún gobierno del mundo, del signo ideológico que sea, le interesa crear una situación como la que actualmente existe en Venezuela: generar un conflicto social que ponga el país al borde del abismo y que pueda acabar en una revuelta social que se los lleve por delante?

Bandera venezolana

¿Quiénes creen ustedes que tienen la manija de la economía para abrirla y cerrarla cuando se les anotoja... los gobernantes venezolanos o las grandes empresas de dentro y de fuera?


¿Quiénes abarataron el precio del petróleo para dejar al gobierno bolivariano con el culo al aire, sin recursos económicos para sacar adelante sus proyectos?


¿Quiénes desabastecen el país en un intento desesperado por hacerse con el control?
 

¿Quiénes generan la escasez, el hambre, las tremendas colas para intentar conseguir artículos de primera necesidad a precio de oro?... ¿El gobierno?

 

Ahora pregúntense qué medidas debería tomar ese gobierno, presionado hasta lo indecible, para  solventar la situación, sacar adelante el país y que el pueblo llano coma (los ricos nunca pasan hambre), que los hospitales no carezcan de los medios necesarios, que el combustible se distribuya en las gasolineras; todo ello sin llegar a desatar una guerra civil... ¿Permitir su derrocamiento, renunciar a sus principios, rendirse, entregar el poder a quienes no lo han ganado en las urnas, o intentar enderezar el rumbo hasta alcanzar el fin de la legislatura, y que el propio pueblo venezolano, sin injerencias externas de ningún tipo, elija libremente lo que desee en unas próximas elecciones?


¡Ah! y a todas éstas ¿qué cantidad de compatriotas dice Mariano Rajoy que tiene en Venezuela? ¿200 mil?... ¿Y en su propio país, cuántos?


Pues mire usted, Don Mariano, en su país (creo que se llama España), donde la población alcanza los 47 millones de habitantes, el 30%: aproximadamente unos 15 millones, son pobres y están en riesgo de exclusión, y (¡¡¡agárrese bien!!!) hay, además, 3,3 millones de españoles en un estado de pobreza extrema; es decir, subsistiendo con menos de 332 euros mensuales. ¿A usted eso no le da vergüenza?  ¿O es que intenta ganar las próximas elecciones en Venezuela?



Su sonsonete me recuerda aquel tema de La Trinca que decía: "Pasa con el Darwin, tanto dar la lata..."

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario