12/6/16

LOS RICOS, CADA VEZ MÁS RICOS

Los alemanes son cada vez más ricos respecto al sur de Europa

Un estudio refleja que la riqueza en países como Alemania o Austria crece el doble de rápido tomando como muestra una serie de artículos en comparación a España o Portugal.


Tomando como muestra una cesta de artículos como propiedades, acciones, arte y un vino caro, la investigación concluyó que la riqueza en Alemania y Austria aumentó más de un 7% a finales de 2015, en comparación con el año anterior. Este dato supone aproximadamente el doble de la tasa de crecimiento de Italia y España, mientras que los griegos vieron caer su riqueza un 4%. El precio de las propiedades que, por ejemplo, subieron más de un 6% en Alemania, fue el mayor impulsor de su riqueza.



"Hasta 2006, cuando explotó la burbuja, estos países habían logrado despegar con creces. Ahora se encuentran en una situación similar a la de Japón", dijo Thomas Mayer, fundador del instituto de investigación que llevó a cabo el estudio. Japón lleva mucho tiempo luchando contra una economía estancada y una deuda pública cada vez mayor. Algunos economistas temen un destino similar para los países de Europa.


"Los países del norte no habían tenido nunca una inflación tan fuerte y han salido mejor", dijo Mayer. El Banco Central Europeo ha reconocido esta tendencia general, diciendo que la brecha entre los países más débiles y más fuertes de la zona euro se amplía en lugar de reducirse, justo la situación contraria a la que se perseguía en el momento en que se creó la moneda única.

Portugal, Italy, Greece, Spain (PIGS)

FUENTE: publico.es
John O'Donnell
Francfort - 09/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario