8/6/16

"MACHISTA"

Aguirre se niega a dar explicaciones sobre la empresa de su marido alegando que la pregunta es "machista"


La empresa del marido de Esperanza Aguirre, Savial S.L., dedicada a la agricultura y la ganadería, recibió cuantiosas subvenciones públicas.

 
Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y de Murillo, 
portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

A principios de 2006, la empresa del marido de Aguirre atravesaba un momento muy delicado. ¿Qué hizo entonces? Pidió un importante préstamo que los bancos le concedieron, a pesar de sus números rojos*.

Sin embargo, en lugar de destinarlo a sanear las cuentas de la sociedad, los invirtió en Bolsa, según publica 'Infolibre'.

Fernando Ramírez de Haro y Valdés

Savial S.L. acumulaba pérdidas los últimos años y una deuda galopante. Además, tenía por ley la obligación de reequilibrar su situación patrimonial o disolverse. Pero Fernando Ramírez de Haro y Valdés, cónyuge de Aguirre, no lo hizo. Y en 2006 y 2007, destinó más de 3 millones a la "compra de acciones".

Esperanza Aguirre, que cofundó la sociedad con una participación del 39%, se ha negado a dar explicaciones.




"A preguntas machistas no respondo (...) Y es machista porque se refiere a mi marido".
 
Hasta hace poco no le parecía tan machista preguntar por los cónyuges. "Señora Carmena, ¿cómo se siente cuando los arquitectos contratados por su marido se quedan sin cobrar?", le preguntó a Carmena en 2015.

Otra contradicción que se suma a la de reclamar el fin de las subvenciones. La empresa que ella misma fundó ha recibido más de 4 millones en ayudas públicas desde su creación.

FUENTE: laSexta.com
Madrid - 06/06/2016
 

¡Coño! Pues si la pregunta se refiere a su marido, y es muy macho (cosa que le faltó decir) me temo que va a tener razón.

¡Qué giro lingüístico tan sagaz el de la vieja!

¡Nada, nada! que se lo condonen (con perdón) todo y de paso que le den... algún premio literario de esos que están en boga, porque se lo merece.

(*) ¡¡¡Herejía, herejía!!!... ¡Es imposible que la derecha tenga números rojos!

¿No serán rosaditos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario