19/6/16

¡AHORA SÍ!

Hallan 400.000 euros y 90 kilos de cocaína en dos casas de Tenerife

La Policía Nacional detuvo a 23 personas en cinco provincias La mayoría de la cocaína hallada en la operación se encontró en un chalé situado en Parque La Reina (Arona).

La Policía Nacional desarticuló una organización de narcotráfico a gran escala con ramificaciones en Tenerife. La trama contaba con los servicios de un taller de coches especializado en instalar, con un alto grado de sofisticación, compartimentos secretos en vehículos para transportar droga sin ser detectada. La operación, que se inició por agentes de Sevilla y también se desarrolló en Huelva, Tenerife, Castellón y Madrid, se saldó con la detención de 23 personas y la incautación de más de 167 kilos de cocaína, 30 de hachís, dos de heroína, 22.000 pastillas de éxtasis, 650 gramos de MDMA, 21 vehículos, 443.000 euros en efectivo, armas de fuego. Los funcionarios bloquearon 31 cuentas bancarias. En el Sur de Tenerife, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla registraron un chalé. Dicha intervención se efectuó en una casa del municipio de Arona.


La investigación se inició a raíz de la detección, en la localidad de Valencina de la Concepción (Sevilla), de un taller en el que supuestamente manipulaban las estructuras de vehículos para transportar droga. Uno de esos automóviles se desplazó a Lisboa, donde fue interceptado gracias a la colaboración internacional con el país luso. El coche transportaba 28 kilos de hachís en un compartimento secreto con apertura hidráulica, que lo hacía casi indetectable. Una vez comprobado que portaba droga, se detuvo al conductor. La segunda fase de la investigación se desarrolló cuando se detectó que otro vehículo, que también pasó por el taller, se desplazó a Tenerife para volver a los pocos meses a la Península, siendo interceptado en Huelva cuando transportaba más de 57 kilos de cocaína. Los agentes localizaron en Tenerife dos domicilios utilizados por la red, en los que encontraron otros 90 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo. También se arrestó a cuatro personas y se intervino otro coche, junto a sistemas de empaquetado de la droga, móviles y dispositivos de geolocalización.


FUENTE: eldia.es
Sucesos
18/06/2016
¡Ahora sí!

¿Recuerdan que hace unos días, este ciudadano preguntó, a raíz de la redada en Cuesta de Piedra, "ande" estaban los "porvos"? Porque está claro que haberlos, habíalos.

Aunque no tengo muy claro qué fue antes, si el huevo o la gallina, "tengo a bien felicitar a la Policía Nacional por el trabajo realizado".

Esto último lo he dicho en voz alta, leyendo el artículo anterior en la barra del bar donde suelo tomar el café matutino; y otro parroquiano se ha apresurado a puntualizar:

- ¡Eso es el chocolate del loro!

- ¡Coño!, si 90 kilos son el chocolate del loro, no quiero saber el tamaño del pájaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario