El obispo de San Sebastián tacha al PP de "marxista"
Munilla llama a no votar al partido de Rajoy por retirar la reforma del aborto, acusa al PNV de proabortista y anima a los "laicos católicos" a saltar a la política
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. EFE
Las iglesias de Gipuzkoa recibirán esta semana una de las cartas más duras de su jefe, el obispo José Ignacio Munilla. Aquellos sacerdotes que se animen a leerla, dejarán bien claro a quiénes no hay que votar en las próximas elecciones: ni al PP, ni al PNV. En su última carta pastoral, Munilla aprovecha la situación creada tras la retirada de la contrarreforma del aborto para situar a ambas formaciones políticas, de marcada tendencia cristiana, en el bando del anticristo.
"La retirada por parte del Presidente de Gobierno del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada es una decisión política con unas implicaciones morales muy graves, dado que la medida del señor Rajoy condena a cientos de miles de vidas humanas al más absoluto de los desamparos". Así comienza uno de los escritos más radicales del obispo de San Sebastián, un hombre que siempre ha combatido el más mínimo atisbo de cambio en la Iglesia católica.
Mariano Rajoy Brey, Presidente del gobierno de Apaña España
(¡Jesús!... Disculpen el lapsus)
De hecho, los asiduos a los templos guipuzcoanos conocen de sobra su pertenencia al Movimiento Loiola, un grupo ultramontano que fue ideado por este mismo sacerdote hace varios años. Desde ese colectivo, Munilla escribió polémicas soflamas contra los homosexuales -a los que acusa de sufrir una "desviación neurótica"- e incentivó campañas contra la píldora del día después, llamando incluso a organizar un boicot contra las farmacias y laboratorios que la comercializaban. Eran otros años. Ahora, valiéndose de su cargo en la Diócesis de San Sebastián, el religioso no duda en lanzarse contra los impíos del PP.
FUENTE: publico.es
Ahora sí que...
porque si resulta que el PP es marxista
¿Yo que coño soy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario