24/1/19

EL CASO CURSACH

La mafia policial de Baleares reanuda el acoso a Sonia Vivas tras revelar los vínculos del PP

Un expolicía imputado en el caso Cursach y una supuesta "Asociación de Víctimas de Arbitrariedades de la Justicia de Baleares" anuncian sendas querellas contra la exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local, y actual candidata de Podemos en las municipales de Palma, acusándola de mentir en sus denuncias de abusos machistas y homofobia.



Sonia Vivas vivió un infierno de acoso homófobo en la Policía Local de Palma, 
 que se convirtió en amenazas de muerte cuando tiró de la manta de la mafia de Cursach.

Con el súbito ascenso de Vox –que tanto predicamento tiene en muchas comisarías– y su alianza andaluza con PP y Ciudadanos para desbancar a la izquierda, la mafia policial de Palma de Mallorca –imputada en los juicios del caso Cursach– está recuperando fuelle y ha vuelto a las andadas de su "modus operandi" anterior: acosar, amenazar y acusar falsamente a los denunciantes de sus abusos.


En el caso de Sonia Vivas, la primera mujer que entró en la Unidad Motorizada Pesada de la Unidad Nocturna de la Policía de Palma, le ha supuesto ver reanudado el acoso al que fue sometida cuando denunció las complicidades políticas de la cloaca policial local, que ahora ha puesto en marcha dos nuevas querellas contra ella. 

O al menos eso es lo que ha anunciado la prensa balear derechista como el diario "Última Hora", que ha recogido la versión de esos querellantes sin mencionar que están implicados en la macrocausa de la "trama mafiosa de Cursach" ni darle voz a ella, que aún no ha recibido comunicación judicial de esas demandas.

Sexo, drogas y corrupción en la policía local de Palma.
El sumario del caso Cursach revela también extorsiones y tratos de favor a empresarios

El primer demandante es Jaime Garau Calero, imputado por amenazar a policías locales que estaban colaborando con la Fiscalía en la investigación de la "mafia de Cursach" y que tiene una orden de alejamiento de tres agentes por coaccionarlos para que no testificaran en la causa. Eso conlleva no poder acercarse al cuartel de la Policía Local, y tan en serio se tomaron el juez y el fiscal esa orden de alejamiento que ni siquiera le permitieron ir a esas dependencias policiales cuando quiso presentarse al examen de taxista.


Sonia Vivas incluyó a Garau entre los compañeros a los que denunció por el acoso homófobo que sufrió durante varios años por ser lesbiana; "causa judicial que ganó ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares": una sentencia que sienta jurisprudencia porque nunca habían ido dos policías a prisión por un caso de homofobia. 

Sin embargo, el diario "Última Hora" acaba de informar de la querella de Garau –quien finalmente se libró de aquella causa porque estaba imputado en otra más grave y ahora denuncia a Vivas dos años después de los hechos– afirmando que sobre las acusaciones de ella "se dictó un sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones".

Bar Orange (Palma de Mallorca) cerrado definitivamente 
por implicación del propietario en la mafia policial del caso Cursach

No sólo obvia ese diario que Vivas obtuvo sentencia firme a su favor sobre el acoso homófobo que padeció, sino que tampoco explica que Garau está imputado –por obstrucción a la Justicia y amenazas a testigos– en el caso Cursach, porque era el principal amigo y cómplice del jefe de la trama, Daniel Montesinos, que tiene una petición fiscal de 11 años y medio de prisión y en cuyo Bar Orange se celebró la reunión secreta del exalcalde del PP Mateu Isern con todos los cabecillas de esa cloaca local.

Isern ha sido ahora designado por Pablo Casado como cabeza de lista del PP para que repita como alcalde de Palma.

FUENTE: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario