30/1/19

LA OTAN Y LAS ISLAS CANARIAS

 
Margarita Robles en la base aérea de Gando, Isla de Gran Canaria

La ministra socialista de Defensa, Margarita Robles, de visita en la base aérea de Gando (Gran Canaria), ha calificado de "ocurrrencia", la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, pidiendo que "Canarias acoja el mando de la OTAN para África".

Se me han puesto de punta el vello de la nuca (lean bien) porque no es la primera vez que intentan encasquetarle a este archipiélago, el marrón de ser base permanente de la Alianza Atlántica.

 

Llevan 30 años inteando enchufarnos en El Hierro, en el Pico de Malpaso, máxima altitud de la isla, un puñetero radar que traería "grandes bondades y múltiples beneficios" para los herreños.

Menos mal que estos son un pueblo culto y decidido, y agarrándose a su impacto medioambiental, se han negado en redondo a la instalación. La última vez en octubre pasado, cuando el ministro del ramo defensivo, volvía a la carga sobre el mismo tema.

Pico de Malpaso, Isla de El Hierro

Este ciudadano, que ya no cree absolutamente nada de lo que los políticos echan por la boca, lleva tiempo preguntándose si lo del dichoso radar no será un primer paso para convertir las islas en ese antiguo sueño de los militares de la Alianza: una base estratégica a tiro de piedra de África y Europa, desde la que hacer llegar sus "regalitos" a quienes no se plieguen a sus dictados.

Por eso la palabra "ocurrencia" en boca de la ministra,  más que tranquilizarme ha activado mi desconfianza. Y es que "entre pillos anda el juego".


Hemos de estar atentos para evitar esa "remota" posibilidad, porque nos pondría en el centro de la diana para nuestra desgracia como pueblo.

Citizen Plof

1 comentario:

  1. Si Pablo Casado llegara a presidente de gobierno ¿dónde creen ustedes que iba a estar la puñetera base?

    ResponderEliminar