Verá usted, Don Pablo, al leer en la prensa su "escurrencia" de proponer a Canarias como base para el mando de la OTAN en África, no me he podido reprimir y le he dedicado algunos "piropos" en voz alta, consciente, claro está, de que su eco jamás iba a llegar a acariciarles los odios... digo, los oidos (disculpe si se me cuela alguna dislexia inoportuna), así que, dejando atrás el humor y la sorna, voy a intentar concretar el porqué de mi sonoro cabreo.
No sé si sabrá usted, Don Pablo, que en estas islas existe un pueblo soberano (claro, estamos tan lejos que quizá tampoco le haya llegado el eco) que se ha manifestado en múltiples ocasiones contrario a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (se lo he escrito en versión extendida por si acaso tampoco lo sabía); esa OTAN, vaya... ese "organismo" en el que nos metiron por narices sus ancestros de la UCD, y que, años más tarde, en 1982, a pesar de que en aquel cagado referéndum (lo de cagado es literal, porque terminaron llenándolo de mierda para que la gente no supiera muy bien de que iba la guerra) los canarios dijimos claramente ¡NO!
¡Sí!, sé que no fueron ustedes, que fueron sus primos hermanos del PSOE, pero que más da. Todo quedó en casa ¿O no?
Pues en aquel infausto referéndum en el que se manipuló in extremis el mensaje de "OTAN NO" (claro y contundente) por un "OTAN DE ENTRADA NO" (ya veremos más tarde) que logró convencer a mucha gente, sin caer en el doble sentido de la frase; así y todo, repito, los canarios dijimos ¡NO! y lo volvimos a repetir en 1986.
Y ahora viene usted, Don Pablo, con la gallina al hombro y esos dos bastones en la mano derecha, para seguir con la jodida jaqueca de militarizar nuestro archipìélago.
"¡Pues no, mi niño, no!" (fíjate que ya te apeé del Don)"¡De eso nada!" Y es que los canarios cuando nos amulamos, somos algo más empecinados que ustedes burros. Así que ándense diestros y dejen de dar por culo, no sea que se escape alguna coz y dé al traste con algo.
"A buen entendedor, con pocas palabras basta".
Citizen Plof
Al "gilipepito" ese que vaya a poner la base en el...¡Ahí mismo! Donde están pensando.
ResponderEliminar