16/6/17

CUANDO RAJOY DICE "ESPAÑA"

A raíz de la reciente moción de censura, y en pleno rifirrafe dialéctico con el Sr. Iglesias (Podemos), al presidente del gobierno español, Sr. Rajoy (PP), se le cruzaron los cables en un momento dado y dijo:
 

"Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. 
Mejor para mí el suyo. Beneficio político"

No es la primera vez que suelta incongruencias como ésta. Hubo otras muy sonadas en las que, completamente enredado en el hilo del discurso, salió por peteneras diciendo:
 

"Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.
“Los españoles son muy españoles y mucho españoles”.  
“ETA es una gran nación”.

Pero, más allá de los frecuentes cortocircuitos neuronales que el Sr. Rajoy parece sufrir, hay un detalle que no debemos perder de vista, y es cuando dice "España".

Analizando las frases con atención, observo que siempre pone mucho énfasis en esa palabra: "España". Vamos, que se le llena la boca al pronunciarla, lo que, como dirigente nacional que es, me resulta hasta lógico, pero lo que no acabo de ver claro es la ubicación real de esa "España" que tanto preconiza. Y no estoy hablando de Geografía.


Frases como "España gana y ustedes pierden", con la que espetó a los miembros de Podemos (como si no fueran españoles) me da a entender que habla de una determinada "España", la suya, la de sus afines y correligionarios, una nación en la que los demás no tenemos cabida.

¿Cómo llamarían ustedes a eso?

Citizen Plof

1 comentario: