26/5/16

LA GUARDIA CIVIL Y LA JAULA DE PECES

 

Me peleo a diario, yo solo, con titulares de prensa que, entiendo (desde mis pocas luces) no están escritos con la debida coherencia.

Sin ir más lejos, esta mañana abre su portada uno de los rotativos isleños conmemorando el 172 aniversario de la Benemérita, diciendo:

"La Guardia Civil 172 años a las órdenes de la sociedad"

 

Pues no señor; esa aseveración es incorrecta. La Guardia Civil, lo que lleva son 172 años al servicio de la sociedad, que no a sus órdenes, porque a quien debe obediencia es al estado, o lo que es lo mismo, al gobierno de turno, que es el encargado del poder ejecutivo.

En esas disquisiciones andaba yo, bolígrafo en mano, frente a la taza de café matutino en el bar de costumbre, cuando escucho a un locutor televisivo que, leyendo también noticias periodísticas dice:

"El náufrago se salvó gracias a que permaneció agarrado a una jaula de peces"


Y entoces se me escapó en voz alta:

- ¡Una nasa, cristiano! Y me quedé tan ancho.

Fue otro parroquiano, más ducho en artes de pesca que yo, quien me corrigió, diciendo:

- No puede ser una nasa porque se hunde; será alguna jaula de cría de peces.

 
No me acordaba de esas jodidas jaulas. Es que si no meto la pata, no estoy contento. 

¿Entienden ahora lo de las luces?

Citizen Plof 

No hay comentarios:

Publicar un comentario