28/11/15

"OJALÁ..."

Albert Rivera: "Ojalá no estemos ante una Tercera Guerra Mundial"


YIHADISMO: "Me parecería un poco raro que si nos piden ayuda los franceses, los ingleses, los norteamericanos, nosotros digamos: ‘Oiga mire, que nos pillan en elecciones’"

20-D: "Estoy dispuesto a formar un Gobierno monocolor con independientes propuestos por cualquier partido, o por dos o por tres"

INDEPENDENTISMO: "Si se suspende la autonomía en Catalunya, el responsable será Mas"

 
MEMORIA HISTÓRICA: "Quiero hacer como los norteamericanos: enterrar dignamente a nuestros muertos independientemente del bando en que lucharan"

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hotel Palace de Madrid, donde mantuvo una entrevista con 'Público'. JAIRO VARGAS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hotel Palace de Madrid - JAIRO VARGAS

Le da pudor hacerse una foto frente al Congreso por si se molestan los agentes que lo custodian. Y eso que es ahí donde, con toda probabilidad, ocupará un escaño los próximos cuatro años. Aunque Albert Rivera (Barcelona, 1979) prefiere soñar con La Moncloa. Las encuestas no le ofrecen esa meta, pero, para él, "imposible es sólo una opinión".  El presidente de Ciudadanos (C's) ya no se conforma con ser bisagra y se niega a hablar de pactos hasta tener la suma de escaños encima de la mesa el 20 de diciembre. 

Hay dos cuestiones con las que no le tiembla el pulso: la unidad territorial y la amenaza terrorista del Estado Islámico. En la primera se niega a ser tremendista porque se ve como la "mejor solución" al independentismo catalán. En la segunda, en cambio, no lo tiene tan claro. Frente al terror yihadista, mano dura. Aunque eso suponga entrar en una guerra...


Madrid - 26/11/2015


Mire, Don Alberto: La III Guerra Mundial lleva años en curso, lo que ocurre es que no viene a ser una guerra como las anteriores. Ahora es un conflicto atomizado; distintos focos a la vez, nutriendo a las empresas mundiales de armamento.  

Otra cosa: ¿Saben ustedes lo que habría dicho mi abuelo Juan, si todavía viviera, ante el pudor manifiestado por Rivera de hacerse fotos frente al Congreso?:

- ¡Cagón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario