25/11/15

LA TIRANÍA BUSCA MAYORÍA ABSOLUTA

Votar al PP es abrir de par en par las puertas a la tiranía


Según las últimas encuestas del CIS, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones generale,
con más de un 29% de los votos.

Parece una broma de mal gusto, o una noticia ficticia publicada por un periódico de humor... Pero no, son datos reales que se corresponden con las opiniones de ciudadanos y ciudadanas reales... Esto es lo más terrible de todo. La ciudadanía sigue apostando por votar al partido que, gracias a la mayoría absoluta, ha sido capaz de sacar leyes que no eran respaldadas por ningún partido de la oposición, del tipo de la ley mordaza.


El PP es el partido que se ha visto afectado por los escándalos de corrupción más grandes de este país, mientras recortaba en educación, sanidad y vivienda.

Deberíamos analizar lo que supone votar de nuevo por el Partido Popular para gobernar una legislatura más. Desde la perspectiva de los Derechos Humanos y los Derechos de las Mujeres.

 

Votar por el PP significa apoyar la ley mordaza, la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, la cual restringe derechos fundamentales como el derecho de protesta, el derecho de reunión, o el derecho a la libre expresión. Una ley señalada por observadores de la ONU como represiva e incompatible con la garantía de los Derechos Humanos.

El control de la protesta ciudadana otorga al Gobierno una inmunidad total para actuar a su antojo, mientras la policía opera como guardiana del orden. Orden represivo que vigila cualquier movimiento o tentativa de desobediencia, y que amenaza a los manifestantes, en muchas ocasiones, con multas más elevadas que sus salarios.


FUENTE: http://bufeed.com/profile/femem
Lara Alcázar
11/11/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario