7/5/14

UN PASO AL FRENTE

Me entero por la prensa local, de la presentación esta misma tarde, a las 19 horas, en la sede de la MAC (Mutua de Accidentes de Canarias) calle Robayna, nº 2 de esta capital, de una novela que levantará  ampollas en la rancia estructura militar española, al poner al descubierto abusos y corruptelas en el seno de las Fuerza Armadas. Su título "Un paso al frente", y su autor, el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, cuyas palabras dejo al pie.


La trama gira en torno a tres militares –un oficial, un suboficial y un soldado- que se conocen durante su estancia en un centro de instrucción. Posteriormente vuelven a encontrarse en Afganistán, país donde el autor sirvió temporalmente.

El relato, según indica Gonzalo Segura, está plagado de hechos y situaciones reales, vistas y vividas durante sus 12 años de servicio activo, y que ponen en cuestión el actual modelo y funcionamiento del ejército español.

 Luis Gonzalo Segura

"En España existe una cúpula militar infame que sistemáticamente ha cometido una cantidad de atropellos que han sido silenciados; aquí hay generales que creen que un cuartel es su castillo medieval. Lugares en los que en ocasiones se celebran bautizos y comuniones y nadie sabe quién paga esas facturas". 

"Escribir este libro conllevará días de arresto y, posiblemente, la expulsión de las Fuerzas Armadas, pero no me voy a retractar ni un milímetro de mi postura".

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario