1/5/14

EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

Hoy, 1º de mayo, Dia Internacional de los Trabajadores, me he llevado tremendo chasco. Esperaba que, con la que está cayendo sobre la clase obrera de este país, se invirtiera la tendencia de años anteriores y acudiera más gente a las "manifas", pero por lo visto somos un pueblo de masocas: cuanto más nos aprietan menos protestamos. ¿Será porque que nos gusta o porque ya no nos fiamos de los que nos convocan?



Aquí, en esta ciudad nuestra de Santa Cruz de Tenerife se llevaron a cabo dos manifestaciones diferentes: la primera, formada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, bajo el lema "sin empleo de calidad no hay recuperación", y que apenas congregó a unas 800 personas, y la segunda, que agrupaba a los sindicatos minoritarios y diversos movimientos sociales en torno al lema "pan, empleo, techo y libertad" y que apenas superó la mitad de la anterior en cuanto al numero de asistentes; un fracaso evidente a todas luces. Los ciudadanos demuestran su hartazgo y su desencanto ante la inoperancia de sus "legítimos representantes" durante estos años de aguda crisis, yéndose de paseo al parque, a la playa o a los centros comerciales, antes que prestarles su apoyo en plena calle.

 De Guindos I "El Prometedor"

Y para más inri, aparece el ministro de economía Sr. De Guindos, prometiendo reducir el paro en 800.000 personas. Mensaje copiado literalmente de la campaña del PSOE de 1982 (fíjense lo que evolucionan nuestros políticos).

Deberíamos caer en la cuenta de que existe un claro error tipográfico, porque lo que quiso decir el Partido Socialista hace la friolera de ¡¡¡32 años!!! y el Popular ahora fue...  

800 ó 1000 puestos de trabajo




Me encantaría asistir a las "manifas", pero como ciudadano virtual que soy, no puedo escaparme de esta pantalla. Mi "alter ego" sí; se fuga con frecuencia de la silla de enfrente y acude a todas las que puede. Allí estuvo: concretamente en la convocada por ciudadanos y sindicatos minoritarios. ¿No lo vieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario