10/5/14

RAJOY Y LOS PLUTÓCRATAS*

Rajoy dice a los grandes empresarios que el soberanismo amenaza la recuperación y les pide ayuda para frenarlo

Foto de familia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los grandes empresarios españoles que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC).
Mariano Rajoy, con los grandes empresarios españoles que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC) EFE/Kiko Huesca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió este mediodía a la situación política de Catalunya durante la reunión que mantuvo con los grandes empresarios españoles asociados en el Consejo Español de Competitividad (CEC). Durante un almuerzo en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo defendió la naturaleza plural de la sociedad catalana y pidió el apoyo de los presentes para dar visibilidad a esa pluralidad, ante el riesgo que para la recuperación tendría la inestabilidad política de la apuesta soberanista, según fuentes fuentes conocedoras de la reunión.

El presidente del Gobierno ha subrayado a los grandes empresarios españoles que no se va a relajar en el proceso de recuperación, y que mantendrá la senda de las reformas económicas, continuar ganando competitividad y mantener baja la inflación.


Los empresarios han trasladado a Rajoy, por su parte, sus previsiones económicas, más favorables que las que el propio Gobierno presentó la semana pasada, dentro de la revisión del Programa de Estabilidad enviado a la Comisión Europea. El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca un 1,3% este año y un 2% en 2015, frente a las cifras remitidas por el Ejecutivo a Bruselas, que estima un crecimiento de la economía del 1,2% y del 1,8%, respectivamente. Estas previsiones forman parte de un avance del documento que harán oficial en junio, España 2020, en el que se anticipan las perspectivas económicas del país, de las expectativas de crecimiento y del horizonte que se vislumbra para España al final de la década.


Los representantes del think tank que preside César Alierta (presidente, a su vez, de Telefónica)  han comentado la importancia de seguir profundizando en las reformas para que España pueda afianzar su crecimiento, así como de la necesidad de fortalecer la industria tanto en España como en Europa.

Al encuentro en La Moncloa han acudido los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar. Sólo han faltado a la cita los presidentes de Mercadona, Juan Roig, y el del Grupo Planeta, José Manuel Lara.


FUENTE: Público.es
07/05/2014


Estos individuos de la CEC tienen en sus manos el 35% de la riqueza nacional.

¡Ahí es "na'"!

Teniendo en cuenta que somos 47 millones de españoles, el reparto me resulta bastante "quitativo".

(*) Plutócratas.- Miembros de la clase económicamente dominante o plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'poder')

No hay comentarios:

Publicar un comentario