4/12/11

UNA TRAMPA PARA POBRES

En la sección INTERNACIONAL
del periódico EL PAÍS de fecha 28/11/11
y bajo el titular de  EUROPA CONVULSA

Miguel Mora escribe desde París una frase tan categórica como ésta:

“El euro fue una trampa para pobres”



Y tanto. Desde el día en que la moneda de 100 pesetas se equiparó a 1 euro (166,387 ptas.) nos estafaron bien estafados, y no han dejado de hacerlo.


Donde más claro lo vi fue en la peluquería; de un día para otro, el corte de pelo pasó de 1.000 ptas. a 10 euros (1.666,387 ptas.)... ¡¡¡666,387 ptas. más caro que el día anterior!!!... Y así con todo.


¡¡¡Doblada... ¿saben?...doblada!!!


“Todo el mundo se ha vuelto más egoísta, la solidaridad no existe, ya nadie ayuda a nadie. No sé mucho sobre la deuda, pero sé que esta crisis es una mierda porque la van a pagar los mismos de siempre, y da igual que gobierne la izquierda o la derecha porque los que mandan son los bancos, los financieros”.


El que habla es Diabira, un joven de 24 años de raza negra que acaba de terminar su turno en la fábrica de PSA Citroën-Peugeot, un enorme edificio con los muros coronados de espinas. Parece una cárcel, pero es una fábrica y da empleo a miles de trabajadores. Por ahora. El gigante francés de la automoción ha anunciado que en 2012 deberá despedir a 5.800 personas en Europa, 4.000 de ellas en Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario