7/12/11

CELAC

Si yo que soy un "chichirivaina" me he percatado de la coincidencia de nombres, ¿cómo es posible que tantas cabezas pensantes no se dieran cuenta del asunto?

Se ve que no tienen muy buenos asesores de prensa que digamos. Bastaba con buscar la palabra en Internet para comprobar que ya estaba asignada a un producto infantil, concretamente a una determinada papilla cuyo fotografía adjunto.


Ahora resulta que se prestará a chanza, porque está claro que tarde o temprano, alguien caería en la cuenta. Pero me daría mucha rabia que, por la incompetencia de algunos, a esta nueva asociación que intenta aglutinar a los países latinoamericanos y caribeños en un marco político, económico y social, terminaran llamándola "la papilla".

¿No habrá posibilidad de corregir ese nombre sin necesidad que la empresa Nestlé (propietaria del mismo) interponga algún recurso que los obligue a hacerlo?

La CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) es un organismo intergubernamental de ámbito regional  que promueve la integración y el desarrollo de los países latinoamericanos. Fue creado el 23 de febrero de 2010 en una sesión de la Cumbre por la Unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México. 

 La Primera Cumbre de la CELAC tuvo lugar en Caracas, Venezuela, durante los días 2 y 3 de diciembre de 2011 y reunió a presidentes y representantes de 33 países de la región, constituyendo de manera oficial y definitiva dicho organismo. Los mandatarios presentes en la cumbre manifestaron la esperanza de que la consolidación de la CELAC consiga erradicar la tutela que, tanto Estados Unidos como Europa, ejercen sobre los países latinoamericanos, posibilitando así el avance en la integración de los pueblos, la resolución de sus conflictos y un creciente desarrollo económico, que implique que los beneficios reviertan sobre ellos mismos, en lugar de ir a parar a los bolsillos de terceros. Es por ello que del seno de dicha organización quedaron exluídos los países anglosajones del continente (Estados Unidos y Canadá). 


La próxima reunión de celebrará en Chile en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario