2/12/11

PELUCAS

Los cuatro terroristas gallegos detenidos tenían tres artefactos listos para atentar

@DiarioSIGLOXXI
jueves, 1 de diciembre de 2011, 13:18

Los cuatro presuntos terroristas gallegos detenidos en las últimas horas en Vigo y Santiago de Compostela disponían de tres artefactos explosivos listos para atentar. Además, contaban con una olla exprés cargada de explosivos y dispuesta ya de un temporizador.


Según informó el Ministerio del Interior, los arrestados pertenecen al grupo terrorista independentista Resistencia Gallega (RG) y son los presuntos autores de la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia.

El primero de los detenidos es Eduardo Vigo Domínguez, nacido en 1985 en Santiago de Compostela (La Coruña). Fue arrestado en el peaje de la AP-9 cuando trasladaba en un vehículo de su propiedad tres artefactos explosivos de gran potencia, con un peso aproximado de 5,8 kilogramos.

En Vigo han sido detenidas tres personas: Roberto Rodríguez Fiallega, nacido en 1978 en Vigo (Pontevedra); Jessica Rodríguez Rodríguez, nacida en Trasmiras (Orense); y Catalina Alonso Rodríguez, nacida en 1977 en Vigo (Pontevedra).

Los investigadores han registrado también los domicilios y locales utilizados por los arrestados, en donde localizaron una olla exprés cargada con más de 3,2 kilogramos de explosivos y dispuesta ya de un temporizador.

Además, los agentes han intervenido cuatro ordenadores, tres CPU´s, un disco duro y varias bengalas de señales. También se han localizado 3.150 euros en efectivo, pelucas y diverso material documental que será analizado por los investigadores.


¡Dios mío!... ¡También tenían pelucas!... ¡con lo peligrosas que son!

No hay comentarios:

Publicar un comentario