1/12/11

¡POR AHÍ VAN "LOS TIRROS"!

Ante este titular:

Estudiantes iraníes asaltan la Embajada británica en Teherán

Y contemplando las imágenes de tan lamentable hecho, no me ha quedado más remedio que hacerme una serie de preguntas:


¿Les estarán dando cuerda? ¿En relidad eran estudiantes? ¿Interesará que se rebelen? ¿Esa cólera es injustificada? ¿Fue algo coordinado? ¿Beneficia en algo este incidente al gobierno iraní? ¿Estarán buscando una buena excusa para invadirlos?

Pero me asalta una dura:

¿Qué invadirán antes: Siria o Irán?

Los Veintisiete de la Unión Europea se reúnen para estudiar la retirada de sus embajadores en Teherán.

El encuentro de los jefes de misión tuvo lugar mientras concluía la evacuación de todo el personal diplomático británico en la capital iraní y antes de que Londres anunciase la expulsión, en un plazo de 48 horas, de todos los diplomáticos iraníes del Reino Unido y se estudiase una evental retirada de los embajadores europeos de la República Islámica.
 
La última vez que los embajadores de la Unión Europea se retiraron de común acuerdo de Irán fue en abril de 1997 y estuvieron siete meses fuera del país.

En cuanto a la discusión sobre un eventual embargo al petróleo procedente de Irán. Los Veintisiete están divididos, ya que, países como Grecia e Italia -muy afectados por la actual crisis económica- dependen en gran medida del crudo que compran a Irán.

En todo caso, un embargo de este tipo no tendría grandes consecuencias para los pesos pesados de la industria petrolera europea, como BP, Shell, Total y Eni, que al final se beneficiarían de una más que probable alza del precio del crudo, según indicó este miércoles la agencia financiera Fitch.

Irán, tercer exportador mundial de petróleo, es la sexta fuente de suministro para la UE, cubriendo el 5,7% de sus importaciones de crudo.


¡Por ahí van "los tirros"! ... quiero decir, "los disparros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario