28/12/11

EL AMERO

Muchos pensarán que como hoy es 28 de diciembre, les estoy gastando una inocentada, pero prometo que no es así.

Según una supuesta teoría conspirativa, de la que se hizo eco, años ha, Herbert G. Grubel en su obra "The case of Amero", los tres países norteamericanos: Canadá, Estados Unidos y México, tendrían previstas medidas económicas encaminadas a la creación de una Unión Monetaria Norteamericana, y a la implantación de una moneda única, "El Amero", en sustitución de sus actuales unidades monetarias: dólar canadiense, dolar estadounidense y peso mexicano.

Tal moneda ya existe y habría salido a la luz pública gracias a un tal Hal Turner, un locutor relacionado con los círculos antisemitas y supremacistas arios de EE. UU., aunque cuando se intentó demostrar que los Ameros estaban debidamente acuñados por el gobierno norteamericano, corrió la voz de que dichas monedas pertenecían a una colección del diseñador de medallas Daniel Carr.



Ante el nuevo orden económico mundial que comienza a emerger, los países productores de petróleo del Golfo Pérsico, junto con China, Rusia, Francia y otros, han puesto en marcha un plan para dejar de usar el dólar para comprar y vender petróleo, en un intento de evitar así la financiación de la escalada bélica de EE.UU., que tiene mucho que ver con la bancarrota mundial y con la demolición de todo el sistema social.

Si bien el papel dominante del dólar en el comercio mundial ya había sido amenazado por la creación del euro y el surgimiento de China como potencia económica, esta vez la crisis y la caída económica de la primera potencia mundial, deja al dólar en una situación crítica.


Ahora voy a terminar entendiendo la guerra abierta Dólar vs Euro.

Supongo que sería condición "sine qua non" la desaparición del euro del panorama internacional (quedando tal vez relegado al mercado interno europeo) a fin de implementar la nueva moneda que relance la economía americana.

No sé si esto será real, pero de serlo, en su conjunto el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se transformaría en el bloque económico mas poderoso del mundo, al superar los 17,5 Billones de dólares, dejando atrás a la Unión Europea (15 billones $) y a China (10,2 billones)

¿Quién da más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario