16/7/15

"ROMA TRADITORIBUS NON PRAEMIAT"

Las durísimas medidas pactadas "in extremis" por Alexis Tsipras con la Unión Europea, que permitirán un nuevo rescate económico, han sido aceptadas por el parlamento griego. El resultado final de la votación fue el siguiente:

VAI (SÍ)     229 VOTOS

OXI (NO)    64 VOTOS
Tsakalotos y Tsipras, durante la votación. Fotografía de Alkis Konstantinidis / REUTERS

Tsipras, pasándose por el forro el resultado del referéndum (el 60% del electrorado dijo NO), ha decidido que SÍ, y consiguió sacar la votación adelante gracias a la oposición, ya que, tanto los miembros del partido comunista (KKE) como los de Amanecer Dorado, han votado en contra; así como diferentes miembros de su propio partido (Syriza), entre ellos varios ministros que, como es de suponer, serán relevados en breve... tiempo al tiempo. Y es que la Señora Teutona & Friends, no quieren esclavos díscolos o rebeldes, que puedan hacer pensar a los ciudadanos, sino una manada de alienados borregos, fáciles de manipular.

Tsipras afirmó que tenía tres opciones en la negociación con los socios europeos: aceptar el acuerdo actual, una quiebra desordenada del país o su salida de la eurozona. Recalcó que él sería el "último" en eludir sus "responsabilidades", y también "el último que facilitará la caída de un Gobierno de izquierdas". Destacó además que no cree en el acuerdo firmado este lunes en el Consejo Europeo, pero aseguró que se ve "obligado a ponerlo en práctica".

A cambio de los 86.000 millones de euros en financiación, el gobierno griego ha aceptado hacer profundas reformas que incluyen:

Recortes en las pensiones.

Alzas en el impuesto al valor añadido.

Revisión del sistema de negociación colectiva.

Múltiples medidas para liberalizar la economía.

Aplicación de límites ajustados al gasto público.

Amén de apartar 50.000 millones de euros en activos públicos para crear un fondo especial de privatizaciones.

 

Tales rectricciones fueron tildadas de "genocidio social" por la presidenta del Parlamento, Zoe Constantopoulou, una de los 32 legisladores del Syriza que se opusieron al paquete de medidas acordadas.

Mientras en el interior del legislativo griego se realizaba la votación, en las afueras, en la Plaza Singtama y aledaños, hubo violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Asintiendo ante la frase de Varoufakis de que "Las demandas de Eurogrupo son contrarias a la decencia y a la razón", no sé a cuenta de qué, me vino a la memoria quella frase que, el representante del Imperio, le soltó a los asesinos de Viriato cuando fueron a por la recompensa.


"¡ROMA NO PAGA A TRAIDORES!"

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario